16 de Diciembre de 2017

México

Padres y vecinos vigilarán las escuelas en Tamaulipas

La vigilancia ha sido responsabilidad de ambos niveles de gobierno, por lo que considera que el encuartelamiento de 70 elementos no disparará los índices delictivos.

En diciembre del año pasado ocurrieron cuatro robos a escuelas. (wordpress.com)
En diciembre del año pasado ocurrieron cuatro robos a escuelas. (wordpress.com)
Compartir en Facebook Padres y vecinos vigilarán las escuelas en TamaulipasCompartir en Twiiter Padres y vecinos vigilarán las escuelas en Tamaulipas

Agencias
MÉXICO, DF.- Ante el acuartelamiento de los elementos de Seguridad Pública de Matamoros, Tamaulipas, la vigilancia de las escuelas será apoyada por padres de familia y vecinos de las zonas aledañas.

De acuerdo con Francisco Sánchez, la Coordinación Regional de Educación en Matamoros, la vigilancia de los más de 400 planteles de diversos niveles educativos quedará a cargo de los padres de familia y aquellos quienes vivan cerca, según informa Milenio.

En diciembre del año pasado ocurrieron cuatro robos a escuelas.

El ayuntamiento de Matamoros aseguró que tras el convenio que se firmo hace un par de años con la Federación y el estado, la vigilancia ha sido responsabilidad de ambos niveles de gobierno, por lo que considera que el encuartelamiento de 70 elementos no disparará los índices delictivos.

Para el presidente municipal de Matamoros, Alfonso Sánchez, desde el principio de su administración no se ha contado con los elementos de Seguridad Pública, quienes han sido requeridos para realizar el proceso de certificación.

Sin embargo, a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública se tratarán de establecer acuerdos para el reforzamiento con personal de las fuerzas militares y del sector naval para evitar que aumenten los robos y los asaltos.

También en Ciudad Victoria, las autoridades municipales recomendaron a los padres de familia y directores de las escuelas, reforzar las medidas de seguridad en los alrededores de los planteles, con el fin de prevenir el robo de equipo durante la próxima temporada de vacaciones.

Erika Crespo, presidenta de la Comisión Municipal de Educación local, señaló que el exhorto se da con base en ilícitos que se han cometido en algunas de las escuelas.

La funcionaria señaló que de manera paralela trabajarán con instituciones como la Policía Preventiva y personal castrense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios