Padrón del 7 de junio, el más confiable de la historia: Córdova

El titular del INE manifiesta que el Padrón Electoral y la Lista Nominal contarán con la mayor cobertura.

|
Lorenzo Cordova (d), titular del INE, informó que el Consejo General del INE aprobará el Padrón Electoral y la Lista Nominal en su sesión extraordinaria del 6 de mayo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el Padrón Electoral y la Lista Nominal que se utilizarán el próximo 7 de junio para que los mexicanos puedan ejercer su derecho al voto, serán los más confiables, actualizados y con mayor cobertura de la historia del país.

Al reunirse con Vocales Ejecutivos de la Junta Local de Jalisco, Córdova Vianello informó que el Consejo General del INE aprobará el Padrón Electoral y la Lista Nominal en su sesión extraordinaria del próximo miércoles 6 de mayo.

Adelantó que se definirá que son 87 millones 244 mil 921 los inscritos ante el Instituto y 83 millones 563 mil 190 ciudadanos los que podrán sufragar por contar con su credencial de elector actualizada y con datos validados.

Córdova Vianello aseguró que gracias a la reciente actualización de las credenciales de elector, el INE tiene un documento confiable que permitirá a los mexicanos que acudan a las urnas que puedan elegir gobernadores, presidentes municipales y diputados federales y locales.

Adelantó que en el proyecto que presentará la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores al Consejo General, arroja que en la Lista Nominal hay 43 millones 343 mil 555 de mujeres y 40 millones 219 mil 635 hombres con credencial para votar actualizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton