Pagarás más por la gasolina Premium: se queda sin subsidio completo

Consumidores tendrán que pagarán parte de la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro.

|
Pagarás más por la gasolina Premium: se queda sin subsidio completo. (Foto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras cinco meses de no pagar el impuesto, consumidores de gasolina Premium no tendrán al 100% el subsidio que otorga el gobierno federal para contener el gasolinazo.

Así, por primera vez desde marzo de 2022, pagarán parte de la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de Premium.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 6 al 12 de agosto de este año, el estímulo fiscal a la gasolina que es la más cara del mercado será del 92.23% y no total como lo venía haciendo desde marzo para enfrentar el alza de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Esto significa que el monto del estímulo fiscal se reduce de 4.6375 pesos que aplica hasta hoy viernes 5 de agosto a 4.2771 pesos por litro, según la disposición para la siguiente semana.

Con ello, los automovilistas pagarán a partir de mañana sábado, y hasta el próximo viernes 12 de agosto, 36 centavos más.

Para el resto de los combustibles se mantiene el estímulo fiscal total, con lo cual los consumidores seguirán gozando del subsidio completo al 100% para los casos de la gasolina Magna y el diésel:

  • Magna: 0.68 pesos
  • Premium: 0.00 pesos
  • Diésel: 2.15 pesos

Subsidio a las gasolinas cuesta a México 430 mil millones de pesos

La Secretaría de Hacienda estima que el costo del subsidio a las gasolinas durante 2022 ascenderá a 430 mil millones de pesos, afirmó el martes Rogelio Ramírez de la O, titular de la dependencia.

Advirtió que sin el apoyo fiscal a los combustibles, la inflación estaría 2.6 puntos porcentuales por encima de lo que está hoy y el salario promedio mensual sería 12 por ciento menor.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton