21 de Septiembre de 2018

México

Venden en Facebook animales en peligro de extinción

'Obsidian Reptiles' ofrece a sus seguidores especies como leones y panteras; aseguran contar con permisos.

Esta pantera de cinco meses es 'rematada'  en 60 mil pesos por los administradores de 'Obsidian Reptiles'. (Facebook/Obsidian Reptiles)
Esta pantera de cinco meses es 'rematada' en 60 mil pesos por los administradores de 'Obsidian Reptiles'. (Facebook/Obsidian Reptiles)
Compartir en Facebook Venden en Facebook animales en peligro de extinciónCompartir en Twiiter Venden en Facebook animales en peligro de extinción

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una página de Facebook, denominada 'Obsidian Reptiles, tienda de mascotas', oferta leones africanos, tigres de bengala, panteras negras y perritos de las praderas, entre otra fauna exótica, en la ciudad de San Luis Potosí.

"Pantera hembra 5 meses entera Promoción De 90mil pesos a solo 60mil pesos Única oportunidad Documentación en regla. 4443170641 Jonathan Hdz.”, se lee en el perfil.

Sin embargo, en la imagen que acompaña dicha publicación aparece lo que pudiera ser un jaguar negro, especie de felino en peligro de extinción, de acuerdo con Excélsior.

Asimismo, la misma cuenta ofertó en venta el 8 de mayo un león africano, macho, de 22 días de nacido y al igual que en el caso de la pantera se acompañó de fotografías del felino, retratado en lo que parece ser una casa-habitación.

 

Leon africano macho 22dias

Posted by Obsidian Reptiles on Friday, 8 May 2015

 

En la página también se ofrecen especies endémicas sujetas a protección especial, como los perritos de la pradera, que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales consideró en peligro de extinción, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación del 6 de marzo de 2002, da a conocer el portal Pulso.

Sin embargo, los administradores de la página de Facebook indican que cuentan con todos los permisos de las autoridades para venta de los animales, por lo que una usuario les preguntó que contaban con ellos los dieran a conocer, a lo que respondieron que no.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios