Diputados recibirán $46 mil de aguinaldo ¡por 3 meses de trabajo!

Tatiana Clouthier asegura que los legisladores de Morena si pagarán ISR por esta prestación.

|
Cada legislador tendrá un pago de 46 mil 834 pesos por aguinaldo correspondiente a los meses de septiembre a diciembre. (Twitter/@CanalCongreso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La legisladora Tatiana Clouthier Carrillo afirmó que los diputados de Morena acatan la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de su aguinaldo.

En su cuenta de Twitter @tatclouthier, explicó que el aguinaldo se da sobre la dieta y no sobre los apoyos para el funcionamiento de oficina y labor legislativa, "no es sueldo", por lo que pidió informar con seriedad, publica el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Sabes qué hacer si no te pagan el aguinaldo a tiempo

La aclaración de la legisladora ocurre luego de que se difundiera un documento en el que se ventila que cada legislador tendrá un pago de 46 mil 834 pesos por aguinaldo correspondiente a los meses de septiembre a diciembre.

En total, los legisladores recibirán este mes de diciembre 233 mil 755 pesos, ya que al aguinaldo se suma un pago adicional de 38 mil 363 pesos por el concepto de atención ciudadana por fin de año, su dieta mensual de 74,000 pesos, 45,786 pesos de asistencia legislativa y otros 28 mil 772 pesos de atención ciudadana.

Nadie debe ganar más que AMLO

El 5 de noviembre pasado entró en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, cuya finalidad es que ninguno gane más que el presidente de la República.

La nueva Ley, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Carta Magna, dispone que ningún servidor público podrá recibir remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se informa en un comunicado de prensa del Senado.

Con la publicación de esta Ley también se puso fin a las pensiones de los expresidentes de México, y se prohíbe que ningún funcionario público del país pueda percibir un salario mayor al del presidente de la República.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton