La CNBV inicia el pago a defraudados por Ficrea

Los clientes cuyos reclamos procedan recibirán una llamada de las autoridades para indicarles cómo recuperar sus ahorros.

|
La CNBV informó a los afectados por el caso Ficrea que nadie debe cobrarles 'honorarios por gestión'. (ubicalas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir de ayer viernes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició con los pagos procedentes de las solicitudes de seguro de depósito por parte de los clientes de Ficrea, sin costo alguno.

En un comunicado, precisa que hasta el mediodía se habían presentado dos mil 317 solicitudes, lo que representan 34 por ciento del total de ahorradores, es decir, uno de cada tres de un total de seis mil 366 clientes de la sociedad financiera popular (Sofipo).

El organismo regulador y supervisor detalla que los ahorradores con solicitudes que sí proceden recibirán una llamada de la Interventoría General, con los detalles para que pasen a recibir su cheque de obligaciones garantizadas, informa Notimex.

Este seguro permite el retiro de hasta 25 mil Udis o alrededor de 131 mil 500 pesos, contra el saldo de cada ahorrador, por lo que el diferencial en el saldo que no cubra este seguro se mantendrá como derecho de los ahorradores quienes recibirán la correspondiente por la ley durante el proceso de liquidación, aclaró la Comisión.

Subraya que “solicitar el pago del seguro de depósito, de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponde a cada ahorrador, en caso de que tenga un saldo mayor a las 25 mil Udis”.

De ahí que el solicitar el seguro de depósito simplemente implica retirar, contra el saldo disponible, el monto de hasta 25 mil Udis y mantener la totalidad de derechos sobre el resto, en el proceso de liquidación.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores también informó a los ahorradores titulares a este derecho, que ningún tercero podrá cobrarles algún tipo de “honorarios por gestión” para realizar su trámite, que es personal y sin costo.

Así, precisa, a través de las páginas electrónicas de la CNBV y Condusef, se pueden consultar los requisitos para la presentación de las solicitudes, así como la ubicación de las sucursales abiertas.

Lo más leído

skeleton





skeleton