¿Te están exigiendo el pago de la colegiatura? Esto dice la Profeco

La procuraduría llama a escuelas y padres a establecer acuerdos por la contingencia.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María Fernanda Tapia Cortes
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y la suspensión de clases, las colegiaturas se deben de pagar, declaró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Su titular, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que las escuelas y los padres de familia deberán acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, como parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a ambas partes.

"Se debe tratar el tema escuela por escuela, incluso atender situaciones de alumnos en lo particular. Los colegios cuentan con los medios virtuales para poder conciliar con los consumidores sin tener que desplazarse físicamente", indicó en un comunicado.

Explicó que el decreto presidencial en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que declara la emergencia sanitaria no elimina la obligación de pagar colegiaturas, pues si no hay clases, es debido a una causa de fuerza mayor. Además, destacó que la mayoría de las escuelas privadas continúan con los cursos en línea.

Eso sí, el cobro correspondiente a marzo y abril tendrá que considerarse bajo circunstancias especiales, dado que la clase virtual reduce gastos en servicios como luz, agua y otros insumos en los planteles, señaló.

Agregó que Profeco estará atenta para atender posibles quejas ante esta eventualidad y favorecer la conciliación entre padres y escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton