18 de Noviembre de 2018

México

Citas con el psicólogo también serán deducibles de impuestos

Además de los gastos por honorarios de nutriólogos, el SAT devolverá impuestos a quien deduzca gastos por servicios de psicólogos.

Por medio de un comunicado el SAT dio a conocer que a partir de este año se podrá incluir los servicios de psicología en las declaraciones. (Fisioclinik)
Por medio de un comunicado el SAT dio a conocer que a partir de este año se podrá incluir los servicios de psicología en las declaraciones. (Fisioclinik)
Compartir en Facebook Citas con el psicólogo también serán deducibles de impuestosCompartir en Twiiter Citas con el psicólogo también serán deducibles de impuestos

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dispuso que a partir de este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá impuestos a quien deduzca el gasto por ir al nutriólogo, informó que también los gastos de honorarios por servicios de psicología podrán ser utilizados como deducción en la declaración anual que se presentará en 2018. 

De acuerdo con Notimex, en un comunicado, la dependencia dio a conocer que a partir de este año se podrá incluir estos servicios en las declaraciones, con el requisito de que éstos sean presentados por un profesional titulado y se obtenga la factura electrónica correspondiente.

Esta disposición pretende incentivar a la población a mejorar su salud y disminuir la incidencia de enfermedades.

Hacienda recordó  a los contribuyentes que es necesario pedir las facturas por los servicios que recibidos, así como pagarlos con medios electrónicos para que sean deducibles en el ejercicio 2017.

En nota aparte publicamos que Hacienda dispuso que a partir de este año el SAT devolverá impuestos a quien deduzca el gasto por ir al nutriólogo, por lo que premiará a los contribuyentes comprometidos con su salud.

Esta medida busca crear conciencia sobre la importancia de combatir el sobrepeso y la obesidad en la población, en un país donde 72.5 por ciento de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios