El Gobierno del DF te paga la tenencia

El automovilista deberá estar al corriente en otros derechos de control vehicular para gozar del beneficio.

|
El subsidio total al pago de la tenencia en la Ciudad de México aplicará para vehículos cuyo valor no rebase los 250 mil pesos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El Gobierno capitalino mantendrá este año el subsidio del 100 por ciento a la tenencia vehicular, con lo que capitalinos con automóviles cuyo valor sea hasta de 250 mil pesos podrán recibir el beneficio fiscal en el pago de este impuesto.

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Jefatura de Gobierno dio a conocer el acuerdo de carácter general por el que se otorga un subsidio para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos en la capital del país, de acuerdo con Notimex.

Para la aplicación del apoyo, los interesados deberán estar al corriente en el pago de la tenencia de los últimos tres años o el que le sea exigible, cubrir el refrendo correspondiente a 2015, así como los derechos de control vehicular por la renovación o reposición de tarjeta de circulación.

El subsidio a la tenencia en el Distrito Federal se aplicará del 1 de enero al 31 de marzo de este año, con excepción de los vehículos de 2015 con valor no mayor a los 250 mil pesos, cuya vigencia es hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Si el contribuyente tiene adeudos de tenencia de años anteriores, que le sean exigibles, o bien de algún derecho de control vehicular, previo a la aplicación del subsidio deberá aclarar o cubrir los adeudos correspondientes.

Para dudas o aclaraciones con respecto a los trámites sobre cómo obtener este beneficio fiscal, los contribuyentes pueden consultarlos al teléfono 55-88-33-88 o ingresar a la dirección electrónica www.finanzas.df.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton