'Paine' provocará tormentas en cinco estados

El ciclón tropical se formó la madrugada de este domingo en el océano Pacífico, a 165 kilómetros al sur de Isla Socorro, Colima.

|
El ciclón tropical se desplaza al noroeste a unos 22 kilómetros por hora. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta madrugada se formó la tormenta tropical Paine en el océano Pacífico, la cual generará en las próximas horas lluvias de diversa intensidad en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Paine se formó aproximadamente a 165 kilómetros al sur de Isla Socorro, Colima, y a 630 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, según publica Notimex.

Explicó que el ciclón tropical se desplaza al noroeste a unos 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.

Mencionó que su circulación generará en las próximas horas tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en zonas de Guerrero.

Las lluvias pueden reblandecer el suelo y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, de las autoridades estatales y municipales, así como de la Comisión Nacional del Agua en su cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema le recomendó extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton