'Paine' se convierte en huracán categoría 1

El ciclón provocará tormentas muy fuertes y oleaje elevado en regiones de Baja California Sur.

|
Paine se ubica aproximadamente a 520 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Paine se intensificó esta madrugada a huracán categoría 1, informó la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó a través de la cuenta @LUISFELIPE_P que “#PAINE se ha intensificado a #Huracán cat. 1, se localiza al suroeste de #BCS y se desplaza al noroeste”.

Debido a su trayectoria, para las próximas horas se intensificarán las condiciones de tormentas muy fuertes en la península de Baja California.

De acuerdo con Notimex, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su información más reciente que de acuerdo con los modelos de pronóstico, Paine mantiene una trayectoria en dirección a la costa occidental de la península de Baja California.

Por ello para las siguientes horas se prevén tormentas muy fuertes, que irán de los 50 a los 75 milímetros en regiones de Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Baja California.

Paine se ubica aproximadamente a 520 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con movimiento al noroeste a 24 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Por lo mismo las autoridades recomiendan a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones debido a que se prevén fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de 1.0 a 1.5 metros de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado.

Debido a las precipitaciones que se pronostican, podría reblandecerse el suelo en algunas regiones y presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, la Conagua y el SMN exhortaron a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Además pidieron a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Lo más leído

skeleton





skeleton