Bravo Mena, nuevo coordinador anticorrupción del PAN

La Comisión Especial Anticorrupción deberá vigilar que militantes y servidores públicos del partido actúen con valores éticos.

|
Luis Felipe Bravo Mena (al centro) fue nombrado titular de la Comisión Especial Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN). La foto es de archivo. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, designó a Luis Felipe Bravo Mena como titular de la Comisión Especial Anticorrupción de ese partido, con la encomienda de vigilar que militantes y servidores públicos emanados del blanquiazul actúen dentro de un marco de valores éticos y se hagan responsables de sus actos en el ejercicio de sus funciones.

Anaya advirtió de que no tolerará ningún acto de corrupción al interior del partido: "Seremos críticos permanentes de cualquier acto de corrupción interno y externo, pues los mexicanos exigen y merecen total transparencia y una efectiva rendición de cuentas de todos los servidores públicos".

Sostuvo asimismo que la creación de la referida comisión y el nombramiento de Bravo Mena ratifican el compromiso de Acción Nacional para combatir la corrupción en México, empezando por casa.

"Empezar por casa nos da autoridad moral para denunciar la corrupción rampante en el gobierno federal. Recordemos que la corrupción le cuesta a México 1.5 billones de pesos, es decir, nueve por ciento del PIB cada año.

Las familias mexicanas gastan alrededor de 32 mil millones de pesos en sobornos para tener acceso a trámites y servicios, y en el Índice de Percepción de la Corrupción que da a conocer Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 103 de 177 países: uno de los más corruptos del mundo", señaló.

Urge aprobar leyes secundarias

Urgió por ello al Congreso de la Unión a aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y remarcó que Acción Nacional hará la parte que le corresponde en esa tarea.

La creación de la Comisión Especial Anticorrupción y la designación de su titular forman parte de los compromisos para los primeros cien días de la nueva dirigencia del PAN.

Anaya precisó que el nombramiento de Bravo Mena deberá ser ratificado por la Comisión Permanente del partido en su próxima sesión.

Según dijo en un comunicado, "Bravo Mena posee el prestigio y la autoridad moral para encabezar este esfuerzo de Acción Nacional, pues su trayectoria interna y externa es impecable".

Cuenta con 46 años de militancia, fue dirigente nacional durante dos periodos, coincidiendo uno de ellos con la llegada del PAN a la Presidencia de la República por primera vez; fue senador y secretario particular del expresidente Felipe Calderón.

Bravo Mena publicó el año pasado su libro Acción Nacional, ayer y hoy: una esencia en busca de futuro, en el que realiza un análisis del partido en momentos cruciales de su existencia y hace propuestas concretas para fortalecer la confianza ciudadana en el mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton