PAN define comisión organizadora para elección interna

La propuesta de Gustavo Madero pone como líder del organismo a Héctor Larios Córdova.

|
La propuesta de Gustavo Madero sobre la integración de la comisión organizadora para elección interna del PAN fue aprobada. En la foto, Madero durante una gira en León. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo Nacional del PAN aprobó la propuesta de Gustavo Madero Muñoz para integrar la Comisión Organizadora de la Elección Interna, la cual encabezará Héctor Larios Córdova.

Dicha instancia, encargada de organizar los comicios internos para el relevo de la actual dirigencia, también la integrarán la senadora Marcela Torres Peimbert, Silvia G. Garza Galván, María Elena Álvarez Vicencio, Francisco Gárate Chapa, el ex líder nacional panista, Luis Felipe Bravo Mena y Kenia López Rabadán, informa Notimex.

Los siete integrantes tienen solvencia comprobada, antigüedad en la militancia y una inobjetable trayectoria, para la organización y conducción de la elección interna, aseguró Madero Muñoz.

En entrevista, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló que se haya aprobado su propuesta de manera casi unánime, porque sólo hubo tres votos en contra, mientras que 220 consejeros la aprobaron.

De acuerdo con Madero Muñoz, dicha instancia será totalmente autónoma y sus resoluciones son completamente inatacables, inapelables y será el órgano máximo para conducir el proceso.

Afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el partido blanquiazul estará a la disposición de esta comisión para todos los requerimientos que hagan en materia de recursos, apoyos materiales y logísticos para el desarrollo de la elección.

Todavía no hay tiempos para la elección, que será la recién creada comisión, que atenderá los tiempos y las recomendaciones con el interés del partido, porque no se trata de complacer a uno y otro, sino lo que más convenga al PAN.

'Piso parejo'

A su vez, Larios Córdova aseguró en entrevista que habrá piso parejo para los aspirantes a suceder a Gustavo Madero en la dirigencia nacional del partido.

Adelantó que los integrantes de la referida comisión se reunirán el lunes próximo para iniciar el trabajo que les corresponde, que es aplicar la normalidad del partido y hacerlo de forma que nadie pueda sentir que hubo piso desnivelado.

Además de que revisarán los tiempos de campaña y del proceso interno y confió en que haya un amplio debate entre los integrantes.

Por separado, el senador panista Javier Corral consideró vía Twitter que el líder nacional de esa fuerza política, Gustavo Madero Muñoz, pretende desanimar su participación en el proceso interno con la integración de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección para renovar la dirigencia, pero aseguró que “aún así, les vamos a ganar".

En un segundo mensaje en la red social, señaló que "durante muchos años en el #PAN luchamos contra órganos electorales a modo, totalmente parciales. Y fue la voluntad libre la que les venció".

Lo más leído

skeleton





skeleton