PAN presenta su propuesta de reforma energética

Gustavo Madero dice que el modelo de la industria petrolera está agotado, por lo que se requiere una reforma de "gran calado".

|
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero en conferencia de prensa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, presentó su propuesta de reforma energética con el que se busca impulsar el crecimiento económico, la competitividad, la generación de empleos y mantener la independencia energética, según el portal web de Milenio.

En conferencia, aseguró que a juicio del PAN la iniciativa que proponen es la que México necesita, por lo que la defenderán en el Congreso para que sea aprobada.

“(Son) los contenidos de la reforma energética deseable y posible a nuestro juicio, no solo no creemos que sea una propuesta, sino que es la que México necesita. Partimos del supuesto de que serán cumplidos los compromisos del adendum que nos permitirán avanzar en las reformas pendientes en materia hacendaria y energética”, afirmó.

Aclaró que la propiedad de los hidrocarburos seguirá siendo de la nación y que Pemex seguirá siendo una empresa propiedad del estado mexicano; sin embargo, precisó que “será una empresa que compita con empresas privadas y con asociaciones público privadas en la exportación, exploración, transportación, producción, refinación y petroquímica mediante esquemas de concesión”.

Acompañado por los coordinadores del PAN en el Congreso, Madero reconoció que el modelo de la industria petrolera mexicana está agotado, ya que es un modelo “inviable e insostenible”, que necesita ser reformado a fondo para que vuelva hacer productivo.

“La reforma energética de gran calado es la única que puede permitir superar nuestras deficiencias y debilidades y convertirlas en oportunidades de crecimiento, desarrollo y competitividad”.

Con su propuesta se pretende impulsar el desarrollo y la inversión en energías renovables, “que permitan la entrada de energías limpias que permitan cuidar el medio ambiente, además del mismo modo impulsaremos la inversión en la generación de electricidad para que sea más accesible a partir de la competencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton