Necesario 'oxigenar' al PAN: Ernesto Cordero

El senador lamentó la salida de varios militantes importantes del partido, como el exgobernador neoleonés Fernando Elizondo.

|
Cordero confió en que el proceso de renovación de la dirigencia panista se realice con seriedad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El senador y aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, afirmó que es importante renovar la dirigencia nacional de este instituto político, para que las causas que motivaron a Fernando Elizondo a renunciar a su militancia partidista no se vuelvan a dar.

El jueves, a través de una carta dirigida a Gustavo Madero, actual presidente del Partido Acción Nacional (PAN), el exsenador panista y ex gobernador de Nuevo León anunció su salida de este instituto político señalando algunos “males” en esta fuerza política, de acuerdo con Notimex.

Ante ello, Cordero Arroyo opinó en entrevista que “Acción Nacional se tiene que ‘reoxigenar’ y volver a poner de pie, y tiene que recuperar referentes de honestidad en su vida política y pública para volver a invitar a todos esos panistas que han tomado esta decisión personal”.

Lamentó la salida de algunos militantes y dijo que “nos motiva y entusiasma volver a recuperar la dignidad del partido y volverlo a hacer un espacio de participación política transparente, honorable, orgulloso, que tanto le ha dado a México, eso nos motiva a renovar a la dirigencia del partido”.

El senador consideró que males como el acarreo, la corrupción, opacidad, afiliación masiva, clientelismo, o puestos públicos como botín, de los que habló Elizondo Barragán, no son una actitud de todo el partido, “pero si en muchos de sus dirigentes”.

Por otra parte, dijo que corresponderá a las instancias partidistas atender el tema de la queja interpuesta en contra de su presidente nacional, Gustavo Madero, luego de que el IFE indicó que carece de facultades para pronunciarse al respecto.

Ernesto Cordero confió en que la Comisión Organizadora de la Elección panista tome el proceso con seriedad, “esperemos que ahí se atienda el asunto y se desahogue, pero desconozco si los que la promovieron van a recurrir al Tribunal Electoral o no”.

Contrapeso digno y efectivo

En este contexto, opinó que aunque han señalado que “la cancha no está pareja” en la contienda interna por la dirigencia del partido, tienen “una ventaja suficiente” con respecto a Gustavo Madero, debido al alejamiento que -dijo- éste tiene de la militancia.

“Aun no estando la cancha pareja, nosotros vamos a presentar un proyecto, de unidad y de renovación. Queremos ser un contrapeso digno y un contrapeso efectivo en contra del priismo, una alternativa real para volver a gobernar México. Creo que la militancia del PAN está entusiasmada y qué bueno que así sea”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton