19 de Septiembre de 2018

México

PAN expulsa por 'traidor' a Emilio González Márquez

La razón: el exgobernador de Jalisco manifestó su apoyo al candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Guadalajara.

González Márquez fue gobernador del estado de Jalisco de 2007 a 2013. (Archivo/proyectodiez.mx)
González Márquez fue gobernador del estado de Jalisco de 2007 a 2013. (Archivo/proyectodiez.mx)
Compartir en Facebook PAN expulsa por 'traidor' a Emilio González MárquezCompartir en Twiiter PAN expulsa por 'traidor' a Emilio González Márquez

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El PAN expulsó al exgobernador de Jalisco Emilio González Márquez como militante “por alta traición” al acusarlo de apoyar de manera directa al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro.

De acuerdo a la resolución tomada por la delegación del comité directivo municipal del PAN en Guadalajara, Jalisco, se acordó la expulsión definitiva de González Márquez, según informó Milenio.

“Esto en razón de que diversos candidatos a diputados locales y federales de este instituto político presentaron una solicitud de sanción en contra de Emilio González Márquez por apoyar de manera directa las candidaturas del partido Movimiento Ciudadano en particular Enrique Alfaro”, señala el acuerdo que se notificará a la dirigencia nacional que preside Gustavo Madero.

Se puntualiza que la decisión se toma con fundamento a lo previsto en el artículo 33 del reglamento de sanciones del PAN, el cual señala que se considerará expulsado del partido a aquel que siendo miembro activo participe con otro partido político, así como a quien realice acciones encaminadas al beneficio de otro partido.

El dato

Emilio González Márquez fue gobernador del estado de Jalisco durante el periodo 2007-2013.

Se unió al PAN en 1992 y en 1995 fue regidor en el ayuntamiento de Guadalajara, en 1997 fue electo Diputado Federal a la LVII Legislatura, después fue presidente estatal del PAN y en 2003 fue electo presidente municipal de Guadalajara, cargo que dejó en 2005 para ser candidato de su partido al gobierno del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios