El PAN, con firmas suficientes para consulta sobre salario: Madero

Según el dirigente nacional blanquiazul se recolectaron 1 millón 750 mil rúbricas y seguirán recibiendo más.

|
Madero: se seguirán recibiendo firmas a favor de consulta popular hasta el domingo, a fin de superar la meta impuesta como requisito por la Cámara de Diputados. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Partido Acción Nacional (PAN) logró su meta de recolectar el millón 750 mil firmas que se requieren para pedir que se lleve a cabo una consulta popular sobre salario digno, informó el dirigente nacional de esta fuerza política, Gustavo Madero.

El líder panista comentó que lo anterior se alcanzó en un plazo récord, con base en el apoyo y el esfuerzo de los Comités Directivos Estatales, alcaldes, diputados locales, federales, senadores y la estructura partidista en todo el país.

"Queremos seguir construyendo juntos un proyecto de fortalecer los liderazgos y la agenda del PAN en todo el país, porque no tengan duda que estamos trabajando para un camino que ya está pavimentado y nos lleva a la Presidencia de la República para 2018", dijo ante militantes de Morelos.

Fue precisamente con las 15 mil firmas que le fueron entregadas por parte de los militantes de esa entidad que Acción Nacional logró alcanzar la meta que se fijó el partido blanquiazul.

Madero Muñoz detalló que entre los Comités Directivos Estatales que ya entregaron y rebasaron su meta en firmas están: Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes, Morelos y Quintana Roo.

Además, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, San Luis Potosí, Campeche, Michoacán, Puebla, Sonora, Hidalgo, Nayarit, Estado de México, Coahuila y Zacatecas.

Señaló que a lo largo de esta semana ha verificado la entrega de cajas, pues el partido se fijó como fecha límite para alcanzar el mínimo de firmas requeridas el 27 de agosto, meta que se logró en tiempo y forma.

Aclaración

Sin embargo, aclaró que se seguirán recibiendo firmas hasta el domingo, a fin de superar la meta impuesta como requisito por la Cámara de Diputados para poder continuar el trámite en el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Acompañado por el secretario general Ricardo Anaya Cortés, el dirigente nacional recibió a representantes y presidentes de Comités Directivos Estatales que acudieron a la sede nacional a entregar personalmente sus firmas.

Antes, recibió a panistas de Hidalgo que entregaron 42 mil 13 firmas. A ellos les comentó que este acto es simbólico, porque para el PAN las firmas son un tema de prioridad nacional, que cada comité tomó como propio y eso le dio unidad y fortaleza al partido.

Después, recibió a los integrantes de la Fundación Rafael Preciado, encabezados por su director general, Juan Molinar Horcasitas, y la expresidenta del PAN, Cecilia Romero Castillo, los cuales entregaron 10 mil 400 firmas.

Más tarde, el Comité Directivo de Guerrero entregó 41 mil 763 firmas; el de Atizapán 62 mil 500; y el Distrito Federal 192 mil firmas.

Madero Muñoz felicitó a los dirigentes estatales así como a la estructura panista por el esfuerzo que han hecho para acercar al partido con la ciudadanía, ya que esto ha demostrado que “somos un partido fuerte, con ánimo y garra para afrontar cualquier reto".

Por último, consideró que “sin duda esta consulta nos ha ayudado a establecer una conexión directa con los ciudadanos, escuchar sus peticiones como partido y conocer qué piensan y quieren de los institutos políticos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton