Madero va por reelección

(Ampliación) El dirigente nacional del blanquiazul precisó que con ello busca construir una "nueva cultura y construir un nuevo sistema político".

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió licencia a su cargo para buscar la reelección a la dirigencia, en busca de combatir los poderes fácticos y continuar con la verdadera recuperación del partido en unidad.

En rueda de prensa, resaltó que el Partido Acción Nacional (PAN) es el mejor por ser humanista, civilizado, democratizador y transformador, sin embargo reconoció que hay varios errores que lo han ido debilitando, en los que ha trabajado en los últimos tres años.

Acompañado por su esposa e hija, Madero Muñoz criticó a quienes han descalificado el proceso interno para renovar la dirigencia nacional panista y que han intentado dividir al partido, “lo que no es democrático es la denostación del adversario, que sólo daña al partido”.

Sobre todo, sostuvo el líder panista, porque “el partido mismo se fue debilitando, varios errores la inexperiencia, las visones patrimonialistas de la política y el partido, las fallas de comunicación, la transmisión de lo trascendente por lo accesorio”.

Así como “la incorporación de prácticas que siempre criticamos como el autoritarismo, el corporativismo y la corrupción, pero sobre todo el no desmantelamiento del antiguo régimen", agregó.

Madero Muñoz resaltó que por la paradójica realidad, “de saber que éramos la mejor opción, pero que estábamos fallando; busqué la presidencia del PAN en 2010”.

Refirió que “en estos tres años hemos tratado de corregir algunas de estas fallas en un proceso de evaluación, corrección y mejora de nuestro partido y de nuestros gobiernos; proceso que es difícil, pero que es indispensable para seguir aspirando a cumplir con ese mandato y anhelo ciudadano de que el PAN sea el partido del cambio cultural”.

El dirigente partidista afirmó que “seguiré luchando por los derechos de todos los panistas, y por aumentar el poder al militante, avanzando así hacia la plena democratización de nuestro partido, que hoy es más fuerte, competitivo y ciudadano”.

Intereses egoístas

Aunque afirmó que lo animan a buscar la reelección, “sólo altos ideales y la vocación de servicio; ningún interés egoísta me mueve. Busco la unidad de los panistas, creo en el diálogo y la negociación política, creo en la conciliación”.

También llamó a “caminar unidos todos los que queremos a Acción Nacional. Ese es el camino para regresar a Los Pinos en 2018”,

En ese contexto, Gustavo Madero anunció que “participaré en el proceso de la renovación de la dirigencia nacional con estas ideas y con estas propuestas. Habrá quienes propongan ideas, visiones o narrativas distintas, es parte de la contienda democrática”.

Enfatizó sin embargo que “lo que no es democrático es la descalificación del proceso y de sus autoridades, la denostación del adversario o la calumnia como método para lograr pírricas apariciones en las columnas de los periódicos que solo dañan al partido y alejan a los ciudadanos”.

Gustavo Madero abundó que hay quienes pregonan que el PAN está dividido y fracturado, pero confunden la diferencia y la pluralidad con la democracia y confunden mayoría con unanimidades acríticas y sometidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton