PAN pide anulación de elección de gobernador en Colima

Acción Nacional presentó al Tribunal Electoral del estado 16 cajas con más de 486 pruebas que acreditan actos ilícitos en jornada electoral.

|
El PAN presentó 11 juicios en contra de la elección en Colima, en los que denuncia rebase de topes de campaña del candidato del PRI, Ignacio Peralta. Imagen de Ricardo Anaya (izq) y Jorge Luis Preciado (der) en la casa de campaña del excandidato a gobernador de Colima. ‏(@RicardoAnayaC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Édgar Rodríguez/Milenio
COLIMA.- El Partido Acción Nacional solicitó ante el Tribunal Electoral del Estado la anulación de la elección de gobernado en Colima, por considerar que tuvo graves irregularidades.

El coordinador Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, dijo que presentaron 16 cajas probatorias con más de 486 pruebas, además de un documento de 186 cuartillas "en el cual estamos acreditando violaciones durante el proceso electoral, durante la integración del consejo electoral local, durante actuaciones de partidos políticos, durante la jornada electoral y también la actuación de diversos funcionarios públicos en contra de la democracia y el bienestar de los colimenses".

Los representantes del PAN aseguraron que con las pruebas presentadas ante el Tribunal, se pueden acreditar en forma digital y física actos ilícitos para la obtención de votos, tales como la utilización de boletas falsas.

"Hemos detectado a más de 16 personas ya fallecidas que votaron en la elección, tenemos en las pruebas las actas de defunción de más de 16 personas, en particular del municipio de Ixtlahuacán, que votaron durante la jornada electoral", alertó Aguilar.

En total, el PAN presentó 11 juicios en contra de la elección en Colima, en los que denuncia rebase de topes de campaña del candidato del PRI, Ignacio Peralta; presuntas grabaciones en donde el secretario de Desarrollo Social del estado, Rigoberto Salazar, amenaza a sus empleados para votar por Peralta; y la manipulación del Programa de Resultados Electorales Preliminares para que fuera detenido en cuanto Jorge Luis Preciado, candidato panista a la gubernatura, estuviera arriba en la votación.

Lo más leído

skeleton





skeleton