Va PAN por decretar ingobernabilidad en Guerrero

El líder blanquiazul en el Senado anuncia que esta tarde presentarán la solicitud; senadores dijeron que pedirán la destitución del procurador.

|
Los daños en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, ocurridos este lunes, obligaron este martes a suspender clases en escuelas y servicios en oficinas de gobierno. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La bancada del PAN en el Senado anunció que presentará hoy a las 17:00 horas ante la Mesa Directiva la solicitud para la disolución de poderes en Guerrero, debido a la ingobernabilidad en dicha entidad, informa Milenio.

En conferencia de prensa, los senadores encabezados por Jorge Luis Preciado, señalaron que  solicitarán la destitución del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, al presidente Enrique Peña Nieto, por omisión en el caso de Iguala, Guerrero.

Los panistas señalaron que en Guerrero hay coraje, impotencia y tristeza por lo que está sucediendo, y añadieron que la petición de remoción de Murillo Karam se debe a que no hizo nada ante las denuncias que conoció.

Al ataque y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el 27 de septiembre, se suma el ataque a balazos en una carretera de Iguala contra un autobús en el que viajaba un equipo de futbol de Tercera División de Chilpancingo, así como un ataque de policías a balazos en la Autopista del Sol contra un vehículo en el que viajaban estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus México, y por lo cual un alemán resultó seriamente lesionado.

Además las protestas sociales ante la falta de resultados han arreciado a tal grado que el Palacio Municipal de Chilpancingo fue incendiado parcialmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton