Javier Lozano se va del PAN por diferencias con Anaya

Acusó al precandidato de abusar de todos los recursos del partido.

|
Lozano publicó un video en el que explicaba su salida del partido, en el que militó desde el 2005. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.-  Javier Lozano anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN) que, afirmó, “ha perdido rumbo e identidad”.

A través de un video subido a su plataforma en YouTube, indicó que llegó al mencionado instituto político en el año 2005, “convencido de su ideología, basada en sólidos principios y valores, así como una histórica lucha democrática y la búsqueda constante del bien común”, informa el portal Excélsior.

Resaltó que en ese entonces al interior de la fuerza política de la cual hoy se desliga, prevalecía “un equipo, disciplina mística, proyecto, reto, convicción, congruencia y liderazgo tanto para enfrentar la competencia, tanto interna como externa”.

También te puede interesar: Alianza del PRD con el PAN causa 'lluvia' de renuncias

Aseguró que en el partido en este momento prevalece “una auténtica farsa. Una simulación. Estamos ante la imposición de un joven dictador, que imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”.

Durante el anunció, afirmó: “Desde la dirigencia nacional se impuso una lógica de exterminio y exclusión, echó a la independencia a la mejor posicionada de nuestros militantes y abusó de todos los recursos del partido, incluidos los spots institucionales con fines estrictamente personales”.

Lozano, incluso nombró a Anaya como el que “abusó de su poder frente a las dirigencias estatales y municipales condicionándoles presupuesto y hasta su permanencia; ofreció candidaturas y, al mismo tiempo, amagó con expulsiones para aquellos que no estuviésemos ciegamente con él”.

Aseguró que la dirigencia nacional del partido, “primero con Anaya y luego con Zepeda, le dio la espalda a nuestra agenda legislativa y manipuló a su favor la integración de las comisiones en el Congreso. ¡Ah!, su hipocresía ha llegado al límite de criticar hoy decisiones de política pública, de las que los panistas fuimos participantes y hasta artífices”.

Lo más leído

skeleton





skeleton