Es en serio: PAN, PRI y PRD forman alianza en Michoacán

Acción Nacional aprobó en sesión privada las candidaturas comunes con otras fuerzas políticas para municipios.

|
En Tancítaro, uno de los municipios donde se originaron las autodefensas, como medida de protección para los ciudadanos, PAN, PRI y PRD coincidieron que era importante ir juntos. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó anoche en sesión privada candidaturas comunes con otras fuerzas políticas para municipios de Michoacán, a fin de " blindar" la elección de cualquier infiltración del crimen organizado y por cuestiones de competitividad electoral, según informó Excelsior.

En Tancítaro, uno de los municipios donde se originaron las autodefensas, como medida de protección para los ciudadanos, PAN, PRI y PRD coincidieron que era importante ir juntos para evitar a toda costa la intromisión de la delincuencia organizada en los procesos electorales, como ocurrió en el 2011.

Es por ello que los integrantes de este órgano colegiado del PAN acordaron aprobar la candidatura común para ese municipio con sus rivales políticos: el PRI y el PRD.

En otros casos como los municipios de Jiménez, Tzitzio, Sahuayo, Los Reyes, Quiroga y Huiramba, las candidaturas comunes, que encabeza el PAN, responden a una lógica municipal, pues buscan competitividad electoral y con esto evitar algún cacicazgo de algún partido político, además de que hubo un entendimiento saludable entre las fuerzas políticas que permitió llegar a un acuerdo para un proyecto de gobierno.

En el municipio de Jiménez, para la alcaldía la alianza es entre el PAN y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En Tzitzio, la alianza conformada es entre el PAN y el PRD; en Sahuayo se formó para la presidencia municipal la Coalición PAN-Movimiento Ciudadano; mientras que en el municipio de Los Reyes se integró la alianza más amplia: PAN-PRD-PANAL-PES-Partido Humanista.

En Quiroga el acuerdo aliancista es entre el PAN y el Partido Humanista; mientras que en Huiramba, se conformó la coalición PAN-PRD.

Lo más leído

skeleton





skeleton