24 de Septiembre de 2018

México

Seguridad para México, la realidad del 2018: PAN

El partido tomará cartas en el asunto para al fin, otorgar a los mexicanos un país seguro.

Datos del INEGI revelan que el 75% de los mexicanos se siente inseguro en el país. (Foto: Excélsior).
Datos del INEGI revelan que el 75% de los mexicanos se siente inseguro en el país. (Foto: Excélsior).
Compartir en Facebook Seguridad para México, la realidad del 2018: PANCompartir en Twiiter Seguridad para México, la realidad del 2018: PAN

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin hacer alusión a la Guerra en Contra del Crimen, que promovió el expresidente Felipe Calderón, y que desató parte de la violencia que vive el país, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, prometió que​ de ganar su partido la Presidencia en 2018, regresará la paz al país.

También te puede interesar: PN afirma que sus rivales quieren 'confundir a la sociedad'

De acuerdo con la información de Excélsior, la inseguridad en México está peor que nunca. Este gobierno no ha querido y no ha podido con el paquete”, aseguró el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al invitar a los ciudadanos a participar en la campaña “Imagina un México nuevo”, a través de la cual Acción Nacional quiere escuchar a todas las personas para poder construir la mejor propuesta electoral para 2018.

Anaya Cortés informó que el PAN, a través de la Comisión de Plataforma 2018 que encabeza Gustavo Madero, organizará foros y reuniones con especialistas en el tema de seguridad, a fin de escuchar las voces de los expertos, además de las de los ciudadanos.

También, los ciudadanos pueden participar con propuestas sobre este y otros temas en el micrositio habilitado en el portal del PAN www.pan.org.mx

Los panistas tenemos una meta clara: vamos a recuperar la paz. Es tiempo de ponernos de acuerdo en cómo lo vamos a lograr”, aseveró.

Recordó que hace unos días, el Instituto Nacional de Estadística y Gerografía (Inegi) dio a conocer que durante 2016 se registraron 23 mil 953 homicidios en México, la cifra más elevada en lo que va de la presente administración federal. Asimismo, los meses de mayo y junio de 2017 han sido los más violentos de los últimos 20 años, desde que se mide de forma sistematizada.

Señaló que el incremento en los niveles de violencia se ha reflejado también en un alza en la percepción de inseguridad.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, hoy el 75% de los mexicanos se siente inseguro.

Necesitamos discutir cuál debe ser el papel de las fuerzas armadas y cómo fortalecemos a nuestras policías; hay que hablar de prevención, de recuperación de espacios públicos, de cómo utilizar la tecnología y la inteligencia para combatir la violencia”, mencionó Anaya, al insistir que el PAN es un partido abierto a los ciudadanos, cuyas opiniones son indispensables en el diseño de su Plataforma electoral.

“Recuperar la paz y la tranquilidad de nuestras familias debe ser un proyecto de todos. Por eso queremos escuchar a los ciudadanos”, concluyó el líder panista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios