PAN propondrá controles anticorrupción en Pemex: Villarreal

Tras darse a conocer el presunto fraude de la empresa Oceanografía, el diputado advirtió que su partido buscará poner más controles administrativos y operativos a la paraestatal.

|
Los mexicanos merecen un Pemex transparente, señaló el diputado Villareal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, advirtió que su bancada pugnará por establecer en la legislación secundaria de la reforma energética más controles administrativos y operativos en Pemex para evitar la discrecionalidad y la corrupción en los contratos con particulares.

En el contexto de las averiguaciones abiertas en torno al fraude perpetrado por la empresa Oceanografía, contratista de la paraestatal, Villarreal puntualizó:

"Pemex debe ofrecer resultados de su operación de manera transparente y, en especial, evitar la discrecionalidad o cualquier posible acto de corrupción en la asignación de contratos a particulares, ya sea nacionales o extranjeros".

El legislador anticipó así que, durante la discusión de las reformas secundarias en materia energética, Acción Nacional pondrá especial atención en dotar a Pemex de adecuados controles administrativos y operativos, con estándares similares a los de cualquier empresa internacional eficiente y responsable, según citó Milenio.

En un comunicado de prensa, Villarreal subrayó que la necesidad de reglas claras de operación y transparencia para la participación de inversionistas en el sector petrolero, a fin de generar la riqueza necesaria y tener claridad de cómo y en qué se va a gastar la renta petrolera, con un ahorro para las siguientes generaciones.

"Los mexicanos merecen una empresa con transparencia y cuentas claras; esa es nuestra visión y el compromiso de Acción Nacional. Queremos que Pemex sea más eficiente, estamos a favor del financiamiento sano y productivo en favor de todos los mexicanos", agregó.

El diputado federal por el estado de Guanajuato sostuvo, en ese sentido, que el aprovechamiento de los recursos naturales requiere que sus administradores respondan eficientemente y den su máximo esfuerzo en una empresa pública que genere los empleos que demanda México para que sigan generando polos de desarrollo regional.

Lo más leído

skeleton





skeleton