22 de Febrero de 2018

México

Ricardo Anaya deja sin 'hueso' a Madero

El dirigente nacional panista designa a Marko Cortés líder de los diputados del PAN, cargo para el que se perfilaba Gustavo Madero.

Imagen de Gustavo Madero y Ricardo Anaya cuando contendieron por la presidencia nacional de Acción Nacional el año pasado. (Archivo/Notimex)
Imagen de Gustavo Madero y Ricardo Anaya cuando contendieron por la presidencia nacional de Acción Nacional el año pasado. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Ricardo Anaya deja sin 'hueso' a MaderoCompartir en Twiiter Ricardo Anaya deja sin 'hueso' a Madero

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dejó sin cargo a Gustavo Madero en San Lázaro, al negarle el cargo de coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional en la Legislatura LVIII, la cual asumirá funciones a partir del 1 de septiembre, según informó el sitio web de Excelsior.

Madero Muñoz ocupó el primer lugar en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados y, de acuerdo con la práctica política habitual en los principales partidos, quien encabeza dicho listado se convierte en líder de la fracción parlamentaria.

Así, Anaya Cortés designó este domingo al también diputado plurinominal electo Marko Cortés Mendoza como próximo coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados.

A partir del viernes, cuando asumió la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, como el nuevo secretario general del partido, Damián Zepeda, se dieron a la tarea de consultar a los 108 diputados electos federales respecto a quién debería ser el jefe de la bancada.

El nuevo presidente de Acción Nacional destacó la trayectoria del michoacano Marko Cortés, quien ha sido senador y diputado, y ha ocupado distintos cargos en ese partido desde su militancia en Acción Juvenil.

Tras notificarle la decisión, el presidente del PAN instruyó a Marko Cortés a mantener la unidad del grupo parlamentario y a desempeñar un trabajo legislativo eficaz, “a favor de los mexicanos, que padecen los efectos de la corrupción y de una crisis económica provocada por las malas decisiones del PRI Gobierno”.

“Dos de nuestras máximas prioridades en la agenda legislativa, para el periodo que está por iniciar en el mes de septiembre, son: sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, porque el peor cáncer que padece nuestro país es la corrupción y, segundo, dar marcha atrás a la dañina Reforma Fiscal”, dijo Anaya Cortés.

El diputado electo Marko Cortés Mendoza es contador público egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con diplomados en Mercadotecnia Política y Gobierno por el ITAM.

Marko Cortés Mendoza fue candidato a presidente municipal de Morelia. Como legislador, fue diputado federal en la LIX Legislatura, de 2003 a 2006, y senador durante las legislaturas LX y LXI.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios