PAN se adjudica triunfos en Oaxaca, Puebla y Aguascalientes

Cecilia Romero, secretaria general del partido, señala que las encuestas de salidas dan el triunfo a 'Kiko' Vega en Baja California.

|
Antonio Gali Fayad, candidato a la alcaldía por la coalición Puebla Unida, se congratuló por los primeros resultados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria general del PAN, Cecilia Romero aseguró que cuentan con los datos suficicientes para confirmar las victorias en las capitales de Oaxaca, Puebla y Aguascalientes, así como en el municipio de Boca del Río en Veracruz.

En conferencia de prensa aseguró también que las encuestas de salida en Baja California confirman el triunfo de Francisco "Kiko" Vega, para la gubernatura, de acuerdo con Notimex.

Explicó que la razón por la cual el candidato no estuvo presente en la conferencia en donde el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dio a conocer el triunfo, es que prepara otra conferencia con los líderes de los partidos que impulsaron su candidatura, de acuerdo con Notimex.

Cecilia Romero informó que su partido ganó la capital de Puebla con el 59 por ciento de los votos y ganó seis de los siete distritos electorales de esa ciudad para el congreso del estado, además de las presidencias municipales en Atlixco, Amozoc y Cholula.

En Chihuahua, dijo, se confirman victorias del PAN en los municipios de Cuauhtémoc y Delicias, mientras que en Sinaloa en Mazatlán, Guasave, Los Mochis, Guamúchil y Angostura.

Aseguró que también ganaron el en la capital de Aguascalientes y en los municipios de Calvillo y Jesús María; mientras que en Coahuila se obtuvieron victorias en Frontera, Zaragoza y Sabinas.

El PAN retuvo la capital de Oaxaca y ganó en Salina Cruz, mientras que en Tamaulipas obtuvo triunfos en Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Mier.

Hubo triunfos igualmente en los municipios tlaxcaltecas de Tlaxco, Huamantla y Cacaxtla; mientras que en Veracruz se consiguió la victoria en Boca del Río.

En otro corte informativo anterior, los panistas habían dado a conocer que según los datos disponibles de los más de 42 millones de potenciales votantes para este domingo, se calcula que en los 14 estados donde hubo comicios el 37 por ciento de los electores ejerció su derecho al voto.

Lo más leído

skeleton





skeleton