Mala broma, un mensaje sobre cancelación de elección panista

Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN, rechazó categóricamente el anuncio vía SMS acerca de la suspensión de la votación interna.

|
El candidato a la presidencia del PAN Gustavo Madero emitió su voto en el Parque de los Venados, en el marco de los comicios para elegir al presidente nacional panista. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La presidenta nacional panista, Cecilia Romero, calificó como mala broma el envío de un mensaje SMS que anunció la suspensión de la elección interna, por presunta orden del Tribunal electoral federal, según informó Notimex.

Entrevistada tras emitir su voto en la casilla ubicada frente al monumento a Manuel J. Clouthier, la lideresa del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que independientemente de que se investigue quién emitió ese mensaje, “tengo confianza en que los panistas también sabremos superar esas tonterías”.

Agregó que al concluir las campañas desarrolladas en 60 días, hoy llegó la hora del militante, “es el momento en que cada uno de nosotros, frente a la urna, tomaremos la decisión que libre y responsablemente creemos que es la mejor para el PAN”.

Romero Castillo consideró que con este proceso abierto a toda la militancia, Acción Nacional está dando la comprobación de que la vida democrática es el mejor camino para tomar decisiones y “lo mismo estamos mandando decir a la sociedad”.

Ernesto Cordero informó en un comunicado que ya presentó una queja ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección por estos hechos

“Somos una organización formada por hombres y mujeres que también somos falibles, y a pesar de eso seguimos considerando y seguimos teniendo confianza absoluta en que la democracia es la mejor fórmula que de los hombres nos hemos dado para decidir nuestro futuro”, destacó.

También habló de la participación en el proceso interno: “pensamos que habrá un porcentaje alto, por supuesto no podemos augurar ningún número concreto, pero sí se ha hablado de entre 70 y 80 por ciento”.

Comentó que los candidatos tienen la posibilidad de revisar cómo avanza la votación, ya que desde temprano se instaló la Comisión Organizadora con los representantes de los candidatos, hay contacto directo con las casas de campaña y “estamos caminando juntos en este proceso”, subrayó.

Cecilia Romero dijo no tener el número exacto de instalación y apertura de centros de votación, pero sí el dato de militantes que ya han votado en los estados de México, Sonora, Chihuahua y en el extranjero también, y en términos generales no ha habido complicaciones.

Ratificó su confianza en la madurez de los candidatos a la presidencia nacional, y “hacemos votos porque hoy mismo podamos tener a ambos contrincantes aceptando el resultado”.

“Si por alguna causa no es así, tampoco se va acabar el mundo, seguiremos adelante a través de los cauces estatutarios, pero hoy el partido tendrá un resultado”, concluyó.

Sin embargo, el equipo de campaña de Ernesto Cordero informó en un comunicado que ya presentó una queja ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección por estos hechos.

A su vez el senador Roberto Gil Zuarth, miembro del equipo de campaña de Ernesto Cordero, aclaró que aún no se le puede atribuir este mensaje a nadie.

“Lo que sí debemos hacer los equipos de campaña es desmentirlo y salir a difundir que la votación está corriendo y no permitir que se consoliden percepciones sobre el mismo”, afirmó Gil Zuarth entrevistado tras emitir su voto.

Lo más leído

skeleton





skeleton