PAN será responsable de sus candidatos para 2015: Anaya

El presidente del partido se comprometió a revisar a fondo la trayectoria y nexos de sus abanderados para las próximas elecciones.

|
Ricardo Anaya insistó en la necesidad de que los partidos cuenten con instrumentos necesarios para que no se repitan casos como el de Iguala. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cada partido político debe hacerse responsable de los candidatos a los puestos de elección popular que postula y por ende asumir las consecuencias de sus decisiones, dijo el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el primer paso es resolver el método que se va a emplear para elegir a los candidatos, y en el caso de Acción Nacional su Comisión Permanente ha venido desahogando el tema y lo seguirá haciendo.

Subrayó que el partido blanquiazul se ha comprometido a hacer un escrutinio puntual y a fondo de la trayectoria y nexos de todos los abanderados panistas que va a postular.

Empero, “insistimos en la necesidad de que el Estado mexicano ponga a disposición de los partidos todos los instrumentos a su alcance para que contemos con información de calidad para la toma de estas decisiones”, comentó.

Ello no impide que “reiteremos que quienes nos tenemos que hacer cargo de las mujeres y hombres que postulemos a cargos de elección popular somos los partidos políticos, algo en lo que el PAN nos estamos ocupando”, mencionó.

Por otra parte, Anaya Cortés se refirió al caso de espionaje del que fue víctima y en el que se involucra presuntamente al diputado panista Marcos Aguilar Vega, y al respecto indicó que recién se enteró de la información por lo que aún no podría fijar una postura.

Agregó que por ello “estaré muy atento a las investigaciones que lleva a cabo la PGR sobre este asunto, pero por supuesto condeno enérgicamente cualquier actividad de espionaje, independientemente de quién sea la víctima del mismo”.

Revisión seria

En otro tema se le preguntó sobre el “blindaje electoral” que propuso el PAN y dijo que la postura del blanquiazul sigue siendo exactamente la misma.

Esto es, explicó, que el Estado ponga a disposición de los partidos todos los instrumentos a su alcance para que “podamos hacer una revisión seria y profunda del perfil, la trayectoria y los vínculos de todos los aspirantes a cargos de elección popular”.

“Reiteramos que nosotros sí nos haremos cargo de aquellas personas que postulemos, ya que sabemos que este es el momento de prevenir para no volver a lamentar un caso como el de Iguala”, resaltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton