22 de Octubre de 2018

México

PAN y PRD rechazan ley de Telecomunicaciones

Los dirigentes de ambos partidos indicaron que no aceptarán que sea violada la Constitución.

PAN y PRD llamaron a quienes apoyaron la reforma de 2013 a exigir su respeto puntual. (Twitter.com/@PRDmexico)
PAN y PRD llamaron a quienes apoyaron la reforma de 2013 a exigir su respeto puntual. (Twitter.com/@PRDmexico)
Compartir en Facebook PAN y PRD rechazan ley de TelecomunicacionesCompartir en Twiiter PAN y PRD rechazan ley de Telecomunicaciones

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Cecilia Romero, rechazaron las iniciativa de nuevas leyes de telecomunicaciones y radiodifusión enviadas hoy por el Ejecutivo al Congreso de la Unión, ya que aseguran no reflejan el contenido de la reforma en la materia aprobada en 2013.

“Las reformas legales deben mantener su sentido democrático, antimonopólico y de defensa de las audiencias que se encuentra plasmado en el texto constitucional vigente. PRD y PAN no aceptan que la Carta Magna sea violada y disminuida a través de las leyes reglamentarias.”, señalaron en conferencia conjunta.

El PAN y el PRD consideran “inadmisible que en estos proyectos de leyes se desconozcan avances alcanzados y expresados en la Constitución del país”, según publica Milenio.

“Varias facultades del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones pretenden ser reducidas o alojadas nuevamente en el Ejecutivo, como si no se hubieran transferido al nuevo instituto en su carácter de órgano autónomo”, afirmaron en un comunicado conjunto.

Además, dijeron que varios contenidos del nuevo texto constitucional y de sus artículos transitorios son alterados en los proyectos de ley del Ejecutivo con evidentes propositos políticos que no fueron expresados cuando la iniciativa de reforma constitucional se discutió en cámaras del Congreso.

Aseguran que en el proyecto del Ejecutivo se alcanzan a ver interpretaciones de la Constitución que carecen de validez y que hasta ahora no se habían siquiera mencionado por parte del Gobierno Federal.

Por ello, el PAN y el PRD llamaron “a todos quienes apoyaron o simpatizaron con la reforma de 2013 a exigir su respeto puntual”.

Ambos partidos comentaron que están abiertos al diálogo en tema de telecomunicaciones para abordar este tema con mayor responsabilidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios