PAN y PRD: "regresaron los peores vicios del PRI"

Gustavo Madero y Jesús Zambrano condicionan su permanencia en el Pacto por México y exigen a Peña Nieto vigilar el cumplimiento del adéndum.

|
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, en conferencia de prensa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO
MÉXICO, D.F.- Los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional pusieron nuevas condiciones al gobierno federal para permanecer en el Pacto por México, luego de las elecciones del 7 de julio.

En conferencia de prensa, los presidentes del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Gustavo Madero, exigieron al gobierno federal y al PRI remediar el incuplimiento de los compromisos del adéndum realizando una profunda investigación de irregularidades electorales.

En un pronunciamiento leído por ambos dirigentes, acusaron que en los pasados comicios se dio un regreso de los peores vicios del PRI, como la compra de votos, la intimidación y la utilización de recursos públicos y programas sociales para las campañas.

Dijeron que se violaron los compromisos establecidos en el adéndum y acusaron al gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, de indiferencia y complacencia.

Afirmaron que en algunas entidades donde se realizaron elecciones, los priistas recurrieron al terror, la intimidación , las amenazas a electores y a la compra de votos.

"Perdió oxígeno"

Por su parte, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, dijo que su partido deberá evaluar en la reunión de la Comisión Política Nacional su permanencia en el Pacto, luego del comportamiento del PRI en elecciones.

Protestó por las irregularidades que hubo en los comicios, primeros tras la llegada del PRI al poder, al hacer notar que fue una jornada inequitativa porque se utilizaron recursos para favorecer al tricolor, además de la violencia que dejó candidatos y personal de los equipos de campaña agredidos y hasta muertos.

En conferencia de prensa, el secretario general del PRD y la también perredista Hortensia Aragón dijeron que el PRI sí reconoció de manera fácil la derrota en Baja California.

Consideraron que, tras los señalamientos del presidente Enrique Peña Nieto en el extranjero, respecto a las reformas legislativas que presentará, y a este comportamiento electoral, es necesario que en la reunión de la Comisión Política Nacional, que tendrá un encuentro este martes, el PRD evalúe seriamente su participación en el Pacto por México, “porque perdió oxígeno y estamos ante el PRI viejo, se ve en la necesidad de salir del Pacto”.

Hicieron notar además que el Pacto no ha sido votado en la en la dirigencia del partido y ha sido solo una corriente la que lo ha apoyado en lo particular.

Lo más leído

skeleton





skeleton