Fidel Herrera niega y reniega: 'nunca recibí nada de Pancho Colorado'

El exgobernador de Veracruz rechaza haber obtenido apoyo, para su campaña, del empresario sentenciado en Estados Unidos.

|
El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, señaló que Miguel Ángel Yunes los relaciona a él y a 'Pancho' Colorado solo por una foto. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, negó que Francisco 'Pancho' Colorado, detenido en Texas en 2012 y sentenciado a 20 años de cárcel acusado de lavar dinero para Los Zetas a través de subastas de caballos de carrera, le haya dado dinero proveniente del narcotráfico para su campaña a la gubernatura en 2004, como afirmó ayer Miguel Ángel Yunes.

"Yo nunca recibí absolutamente nada del señor Colorado", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, publica Milenio Digital.

"Jamás hubo un solo centavo ilícito en mi campaña", sostuvo, "soy un hombre de manos limpias".

"Nunca he sido investigado, no es cierto que fui señalado como él (Yunes) lo señala en un juicio en Estados Unidos", aseguró al referirse al expediente de un juicio en una corte de Texas en el que, según Yunes, se prueba el financiamiento ilícito que dio 'Pancho' Colorado a su campaña.

Dijo que un despacho en EU revisó dicho expediente y no hay ninguna acusación ni pruebas en su contra, solo una mención en averiguación previa que no procedió. Incluso, dijo, en el tiempo que se desarrolló ese juicio, él estaba en El Paso por un tratamiento médico y nunca fue requerido por ninguna autoridad judicial.

Sobre su presunta relación con Francisco 'Pancho' Colorado, dijo que "nunca fui invitado a sus reuniones, no teníamos un trato personal (...) 
Si yo hubiera sido cercano del señor Colorado, su hermano hubiera sido candidato (a diputado) de mi partido (PRI)", no del PAN, en el que milita Yunes.

El único nexo

Explicó que su única relación con Colorado fue al inicio de su gobierno en Veracruz, cuando la empresa ADT, propiedad del empresario, fue contratada por Pemex para limpiar un derrame de petróleo en Nanchital en diciembre de 2005.

"El único dato o relación que encontró el señor de todos los odios (Yunes) fue una fotografía, de 80 cabalgatas, cuando él (Colorado) se acercó a reclamarme" por una denuncia contra ADT por no haber realizado satisfactoriamente la limpieza del derrame.

"Aquí el que ha sido el acusador de todos y comprobador de nada es Yunes", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton