Pandemia deja sin empleo a más de un millón de mexicanos

Datos del Seguro Social muestran que de enero a junio de 2020 se perdieron 73% de los empleos formales.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- México ha perdido en los últimos cuatro meses más de 1,1 millones de empleos formales por los efectos sociales y económicos de la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado mes de junio se perdieron 83 mil 311 puestos de trabajo formales, que combinados con las cifras de marzo (130.593), abril (555.247) y mayo (344.526) dan en total 1 millón 113 mil 677 puestos de trabajo dados de baja ante el instituto.

En el reporte de IMSS también se indica que el salario base de cotización de los trabajadores afiliados alcanzó los 407.33 pesos, un incremento anual nominal de 8.1 por ciento, el más alto para el mes de junio en los últimos 10 años.

.

AMLO asegura que el TMEC ayudará a recuperar empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, reactivará la economía y las inversiones y confió en que la pérdida de empleos se detenga en julio.

Expertos no comparten optimismo del gobierno de AMLO

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) celebrada esta semana alertó del “severo deterioro” de la actividad económica en México —la actividad industrial cayó casi un 30% en abril— y auguró que la contracción de la economía, que se había estimado en un 8,8%, podría llegar hasta los dos dígitos.

Uno de sus miembros, alertó, según la minuta de la junta, de que más de 10 millones de mexicanos que trabajaban en el sector informal también se han quedado sin trabajo, la mayoría población vulnerable.

(Con información del IMSS y AP)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton