Panistas exigen a Anaya definir sus aspiraciones políticas

Ernesto Cordero dijo que el líder del PAN quiere la candidatura a la presidencia del país en el 2018 debe renunciar a la dirigencia del partido.

|
Cordero Arroyo acusó al dirigente de su partido de ser la principal amenaza de la unidad de Acción Nacional. (twitter.com/ErnestoCordero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya quiere contender por la presidencia de la República en el 2018 y utiliza todos los recursos que tiene a su alcance para sacar ventaja, acusó el senador panista Ernesto Cordero Arroyo.

El legislador aseguró que "se batea" todo lo que no coincida con la dirigencia de su partido, lo que refleja la vida democrática que viven al interior.

"Batean todo aquello lo cual no coincida con la dirigencia del partido actual, yo creo que eso describe muy bien una vida democrática que es la que tiene Acción Nacional en este momento y parte de eso, en buena medida, es porque tenemos un presidente que quiere jugar la presidencia y utiliza todos los espacios y recursos públicos para sacar ventaja", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

Cordero Arroyo acusó al dirigente de su partido de ser la principal amenaza de la unidad de Acción Nacional y que, de seguir sin escuchar a los militantes, "va a lastimar y agraviar a muchos panistas".

"Él (Anaya) es el principal responsable de que el Partido Acción Nacional esté en paz, esté trabajando con un proyecto común y esté en unidad, entonces es contradictorio como quien es la responsabilidad del partido es la principal amenaza en contra de la unidad", dijo.

Por esto, afirmó el senador, Ricardo Anaya debe definir sus aspiraciones políticas y renunciar a la presidencia del partido si desea la candidatura por la presidencia del país en el 2018, "si quiere ser candidato, lo correcto, lo moralmente aceptable es que renuncie y que abra sus cartas y contienda sin ninguna ventaja sobre los demás compañeros de partido que también están en su legítimo derecho de aspirar".

El domingo,  el ex presidente nacional, Gustavo Madero, los ex gobernadores de Baja California y Jalisco, José Guadalupe Osuna Millán y Alberto Cárdenas, respectivamente, así como los senadores Ernesto Cordero y Roberto Gil, entre otros, exigieron en una carta al líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, definir sus aspiraciones políticas rumbo a la contienda presidencial de 2018, pues acusaron que mantiene un “doble rol de presidente y proto-aspirante a candidato”.

Lo más leído

skeleton





skeleton