Panistas proponen recorte de 200 mil mdp al gasto burocrático

Convoca a todas las fuerzas políticas a recobrar el crecimiento a partir de la modificación de algunos aspectos de la ley de ingresos.

|
El PAN convocó a todas las fuerzas políticas a recobrar el crecimiento económico de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damian/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados propuso a la Secretaría de Hacienda reducir 20 por ciento los servicios personales y gastos burocráticos del gobierno federal para generar un ahorro de hasta 200 mil millones de pesos.

En el contexto de las negociaciones del paquete económico para 2017, los diputados federales de Acción Nacional plantearon también disminuir la tasa general del ISR a 28 por ciento, restaurar la deducibilidad al ciento por ciento en activos y prestaciones laborales, además de aumentar el superávit primario de 0.4 por ciento, como lo propone el Ejecutivo, a 1.5 por ciento.

"Reconociendo la difícil situación económica del país y actuando con absoluta responsabilidad, los diputados federales del PAN vemos la posibilidad de mejorar la Ley de Ingresos y el Presupuesto 2017, si todos los representantes populares pensamos en México y ponemos de nuestra parte", subrayó Marko Cortés, coordinador de la bancada albiazul en el Palacio de San Lázaro.

Reconoció, en ese sentido, la sensibilidad del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, por admitir que el país no puede seguir con los excesos, ni endeudándose más: "Esto habla de una buena disposición para poder construir".

Sostuvo que los legisladores panistas tienen a su vez el mejor ánimo de alcanzar acuerdos y llevar adelante sus propuestas para corregir el rumbo y recuperar el crecimiento económico de México.

Los diputados federales de Acción Nacional plantearon también disminuir la tasa general del ISR a 28 %

Cortés se refirió así a las negociaciones con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda hacia la aprobación de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017.

El líder parlamentario del PAN convocó a todas las fuerzas políticas a recobrar el crecimiento económico de México, a partir de la modificación de algunos aspectos del paquete económico del próximo año.

Entre las propuestas está reducir en 20 por ciento los servicios personales y burocracia, "con lo que el país se ahorraría más de 200 mil millones de pesos".

De igual forma, "el PAN propone regresar a una deducción de ciento por ciento de las prestaciones en beneficio de los trabajadores, además de la deducibilidad inmediata de los activos fijos, porque ello favorece la reinversión e inversión, la generación de riqueza y empleos".

Señaló que una tasa general de 28 por ciento del ISR permitirá a México ser nuevamente atractivo para la inversión y generar así nuevos empleos.

Por lo que hace al superávit primario, el legislador dijo que la propuesta gubernamental de 0.4 por ciento es buena señal, pero insuficiente para estabilizar la deuda neta del país, por lo que propone 1.5 por ciento.

"Lo que importa es que la recaudación se haga de forma correcta y se gaste en inversión productiva, que genere crecimiento y empleos; lo que México necesita es gastar menos y gastar bien, no de forma irresponsable como se ha venido haciendo en los primeros años este gobierno", puntualizó Cortés.

Lo más leído

skeleton





skeleton