Así será el paso de Francisco por México

Dan a conocer el programa de actividades en las ciudades que visitará el Sumo Pontífice.

|
El Papa Francisco realizará amplios recorridos en el papamóvil para que la gente que no pueda asistir a los actos masivos que presidirá pueda verlo de cerca. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el acceso a cada uno de los eventos multitudinarios a los que asistirá el Papa Francisco en su visita a México, del 12 al 17 de febrero próximos, será gratuito y los boletos distribuidos por las diócesis en las que estará.

De acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, los obispos de las entidades a las que viajará el Pontífice darán los pases de acuerdo con su criterio, teniendo en cuenta el tema de cada evento, de acuerdo con Notimex.

Refirió que el programa anunciado por el Vaticano y difundido por la CEM, las ceremonias masivas que encabezará Jorge Mario Bergoglio en su visita de casi seis días a cuatro entidades del país y el Distrito Federal iniciarán el 13 de febrero con una Misa en la Basílica de Guadalupe, a las 17:00 horas.

El domingo 14 presidirá otra ceremonia a las 10:30 horas en el Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México.

Mientras el lunes 15 de febrero, el Papa Francisco se trasladará a Chiapas, donde presidirá una misa con comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas; ésta se realizará a las 10:15 horas.

Más tarde, a las 16:15 horas, sostendrá un encuentro con familias en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.

Un día después, el martes 16 viajará a Morelia, Michoacán, donde se celebrará una misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en el Estadio Venustiano Carranza, a las 10:00 horas; y a las 16:30 estará en un encuentro con jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón.

Estará en Ciudad Juárez el miércoles 17 para encontrarse con trabajadores en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, a las 12:00 horas; a las 16:00 horas, ofrecerá una misa ante migrantes y víctimas de la violencia en la Feria de Ciudad Juárez.

La despedida del jefe de la Iglesia Católica se realizará en una ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez a las 19:00 horas ese mismo día.

Muchos quieren ver al Papa

Francisco realizará amplios y numerosos recorridos en el papamóvil para estar cercano a las miles de personas que no podrán asistir a sus actos, aseguró el secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía.

En entrevista, el prelado aseguró que ya fueron propuestos al Vaticano varios recorridos papales en las diversas ciudades que visitará el pontífice.

“Aún falta confirmarlos. Se han hecho sugerencias de rutas amplias para satisfacer el deseo de mucha gente que quiere ver al Papa en sus desplazamientos”, señaló.

Explicó que es “francamente imposible” que todos los interesados puedan participar en las misas públicas y otras actividades del líder católico, especialmente por las limitaciones de espacio, de servicios básicos y por las necesarias garantías de seguridad.

Constató que no será posible “admitir indiscriminadamente” a los fieles y por eso se distribuirán boletos de ingreso numerados, sin costo, a través de las diversas diócesis del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton