Papa Francisco llega a Chiapas

El Pontífice fue recibido por el gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, su esposa y centenares de personas que esperan poder verlo.

|
Hace unos momentos el avión de transportaba al Papa Francisco aterrizo en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo. (Captura de pantalla de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El avión que traslada al Papa Francisco desde la Ciudad de México a Chiapas aterrizó hace unos momentos en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, luego de aproximadamente hora y media de vuelo.

El Boeing 737-800 Sky Interiors llegó a Tuxtla Gutiérrez donde lo esperan los tres poderes del gobierno local, encabezados por el gobernador Manuel Velasco Coello, y centenares de personas que esperan poder verlo aunque sea unos segundos.

También lo esperan ocho niños marimbistas de la escuela Prodown que al son de La Sandunga, Las Chiapanecas y Cielito Lindo, dan la bienvenida al jerarca de la Iglesia Católica, según publica Notimex.

Al jerarca de la Iglesia Católica se le entregó del bastón de mando, una corona y un collar de flores que harán un matrimonio indígena zoque y otro tzotzil.

Mil niños de entre ocho y 12 años, alumnos de escuelas primarias de Tuxtla Gutiérrez, estarán presentes en el también llamado Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez.

El Boeing 737-800 Sky Interiors llegó a Tuxtla Gutiérrez donde lo esperan los tres poderes del gobierno local

Una vez que concluya esa recepción, que se prevé durará entre cinco y 10 minutos, Francisco subirá a un helicóptero para ser trasladado a San Cristóbal de Las Casas, donde realizará distintas actividades.

En el camino hacia San Cristóbal hará un sobrevuelo al Cristo de Copoya, donde desde tierra lo saludarán de tres mil a cuatro mil personas.

Se tiene previsto que el jerarca religioso regrese a Tuxtla Gutiérrez a las 15:50 horas en una aeronave que aterrizará en las canchas de prácticas del equipo de futbol Jaguares, donde subirá al papamóvil.

Enseguida se dirigirá hacia el estadio de béisbol “Panchón Contreras”, recorrerá su interior y el estacionamiento para minutos después regresar, aproximadamente a las 16:00 horas, al estadio “Zoque” Víctor Manuel Reyna, donde sostendrá un encuentro con las familias mexicanas.

Antes de regresar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez hará recorrido de más de ocho kilómetros por calles y avenidas de esa ciudad chiapaneca, durante el cual se prevé lo verán 92 mil personas.

De camino se detendrá un momento en la Catedral de San Marcos, entre las 17:40 y las 17:45 horas, de manera breve bendecirá una imagen de Juan Pablo II, para luego continuar su trayecto hacia el parque "Chiapasiónate".

Al llegar a este sitio bajará del papamóvil y subirá a un auto cerrado para trasladarse al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, donde se estima llegará a las 18:45 horas para abordar a la aeronave que lo conducirá a la ciudad de México.

En el lugar será despedido por autoridades del gobierno de Chiapas, obispos y feligreses que trabajaron en la preparación de la visita papal.

Lo más leído

skeleton





skeleton