SRE 'reclamará' al Papa lo de la 'mexicanización' de Argentina

El canciller José Antonio Meade Kuribreña aseguró que la preocupación por la violencia del narcotráfico es un asunto de interés común.

|
El titular de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dijo que ya se reunió con el nuncio apostólico Christophe Pierre por los recientes dichos del Papa Francisco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), enviará una nota diplomática al Estado Vaticano, ante ciertas anotaciones del papa Francisco sobre México y el narcotráfico.

Ello, luego de que se conociera que el Sumo pontífice expresó su deseo de que Argentina se encuentre “a tiempo de evitar la mexicanización” de su territorio, en referencia al avance del tráfico de drogas, informa Notimex.

Esto en una carta que el Santo padre le había enviado al legislador porteño Gustavo Vera, referente de la organización no gubernamental “La Alameda”.

“Manifestamos tristeza y preocupación respecto de los comunicados que se hicieran de una carta privada del papa Francisco”, manifestó en conferencia el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

De hecho, reveló, derivado de estas expresiones ya se tuvo un encuentro con el nuncio apostólico Christophe Pierre, además de que se enviará una nota.

Explicó que la preocupación que genera es en el sentido de que el reto del narcotráfico es compartido, “es un reto en el cual México ha hecho enormes esfuerzos, ha manifestado un gran compromiso, ha señalado la necesidad que respecto a este tema se dé un diálogo amplio”.

Mejores enfoques

Además, subrayó, se le ha dado la bienvenida a la Asamblea General de Naciones Unidas, encargada de sesionar sobre ese tema.

De ahí, destacó, que “nos parece que más que estigmatizar a México o cualquier otra región de los países latinoamericanos, lo que debiera hacerse es buscar mejores enfoques, mejores espacios de diálogo”.

Además, continuó, más espacios de reconocimiento de los esfuerzos que México y Latinoamérica hacen respecto de un tema que “mucho nos preocupa y mucho esfuerzo nos ha implicado”.

En este sentido, Meade Kuribreña refirió que ese fue el sentido del diálogo con el nuncio y parte del contenido de la nota que se enviará en breve a El Vaticano.

Lo más leído

skeleton





skeleton