Llenó Papa Francisco de fe a peregrinos yucatecos (fotogalerías)

Ni el frío ni la larga espera ni los estrictos flitros de seguridad desanimaron a los asistentes a la Misa en la Basílica de Guadalupe.

|
Un total de 35 adolescentes, 8 madres de familia y 2 señoritas consagradas, del grupo Encuentros Convicciones y Decisiones (ECyD) de Yucatán, a la espera de la llegada del Papa en la Ciudad de México. (Fotos: Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Enviada especial/Milenio Novedades
CIUDAD DE MÉXICO.- Peregrinos yucatecos rezaron por el Papa Francisco durante la primera jornada de su visita a México y se hicieron notar en actividades oficiales, tanto de la Presidencia de la República como en la misa que ofició el Santo Padre en la Basílica de Guadalupe.

Como una experiencia inolvidable y llena de fe, así calificaron los católicos de tierra maya sus encuentros con el Vicario de Cristo. El viernes por la noche en el marco de su bienvenida en el hangar presidencial un grupo de jovencitas del movimiento de Regnum Christi cantaron y echaron porras para manifestar el afecto y la alegría de la comunidad por la llegada del jerarca católico.

Se trató del grupo Encuentros Convicciones y Decisiones (ECyD) de Yucatán, formado por 35 adolescentes, 8 madres de familia y 2 señoritas consagradas. Este colectivo, además, se apersonó en las vallas en uno de los tramos de la Nunciatura Apostólica hacia Palacio Nacional, donde de nuevo saludaron y le cantaron al Papa acompañadas de feligreses tanto de la Ciudad de México, como de otros estados del país, incluso del extranjero. 

Para continuar sus jornadas desde más de seis horas antes de la misa en la Basílica, ocuparon sus lugares en la explanada del templo Mariano.

A la Basílica de Guadalupe también asistió un grupo de Mérida de la Misión Guadalupana y del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, campus capital yucateca.

Las integrantes del grupo Instituto DAR Merida (Instituto De Atencion a Religiosas)  Ileana Pacheco de Vargas, Mónica Millet de Casares, Pilar Espinosa de Braga y Teresa Fitzmaurice de Palomeque, hicieron lo propio durante la celebración eucarística y para identificarse cargaran una manta y carteles con la frase "Bienvenido Papa Francisco, Yucatán reza por ti", la cual está acompañada por una imagen de su Santidad, la Virgen de Guadalupe y el Cristo De la Misericordia por ser el año santo de la Misericordia.

 

Ana María García Gamboa y Laura Barrero de Ortiz, de los talleres de oración y vida en Mérida, tuvieron la oportunidad de participar en la misa desde el interior de la Basílica de Guadalupe.

También participaron un grupo de Mérida de la Misión Guadalupana y del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, campus capital yucateca el cual participó con su par de la Ciudad de México para la realización de una compilación de las investigaciones sobre el hecho Guadalupano que será entregado al Santo Padre. De parte de la Pastoral de comunicación llegó a la Ciudad de México el padre Jorge Martínez Ruz vocero de la Arquidiócesis de Yucatán y capellán de Caballeros de Colón en la entidad.

Religiosos de Yucatán, con el Papa

Por su parte, el arzobispo Monseñor Gustavo Rodríguez Vega y el arzobispo emérito Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, participaron por la mañana en la reunión de obispos con el Papa en la Catedral de México y posteriormente concelebraron con el Santo Padre la misa en el templo Mariano.

En el grupo representativo de las etnias destacó Roxana Ruiz, yucateca integrante de la Pastoral Indígena de la Iglesia de México, quien junto a pares de toda la Republica participaron en la misa en un espacio preferencial cerca de la puerta del recinto, para ver de cerca la llegada del sucesor de Pedro.

Ana María García Gamboa y Laura Barrero de Ortiz, de los talleres de oración y vida en Mérida.

Los yucatecos comenzaron a llegar a la Ciudad de México desde el jueves por la noche y varios continuarán su participación en las actividades en Ecatepec, Estado de México, hoy domingo.

Ni el frío, ni la espera prolongada, ni los estrictos filtros de seguridad desanimaron el fervor de los feligreses, quienes se sumaron a las oraciones para pedir por la paz del país y la labor del máximo jerarca católico.

Por la ubicación geográfica, Chiapas es la sede que recibirá más católicos de Yucatán. No obstante, un grupo de jóvenes del Seminario mayor viajarán a Morelia para formar parte del Encuentro de la vida consagrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton