Regalan los mejores tequilas al Papa Francisco

Su Santidad recibió tres botellas de las reservas más exclusivas de la industria tequilera.

|
Así luce el regalo que la Cámara Nacional de la Industria Tequilera le hará al Papa Francisco. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Velazco/Milenio
GUADALAJARA, Jalisco.- La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) entregó este lunes en la Nunciatura Apostólica de la Ciudad de México el tequila que regaló al Papa Francisco en su visita a México.

“Esta botella Institucional nace de un ensamble de 40 marcas de tequila de las mejores reservas que producen nuestras empresas asociadas”, dijo Luis Velasco Fernández, Presidente de la Cámara.

El regalo que entregó la Industria del Tequila, de manos del presidente de la Cámara, consistió en tres botellas especiales de tequila blanco, reposado y añejo, además del libro “Tequila, de la antigua taberna artesanal a una industria de alcance global”, que relata cómo nació el tequila, historia y cultura se han mezclado en el tiempo en un solo sentimiento llamado México, además una escultura de “El Jimador”, realizada por Rodo Padilla, reconocido escultor y artesano originario de Tlaquepaque, Jalisco.

Velasco Fernández destacó que estas tres botellas se elaboraron exclusivamente para S.S. El Papa Francisco.

“Sin embargo hemos realizado una producción de 200 botellas con el mismo ensamble, pero con una etiqueta alusiva a esta visita pastoral, para entregar a nuestros asociados y a los actores relevantes que contribuyeron para que este proyecto sea posible”, detalló.

Esta botella solo estará disponible en reposado y no estará a la venta, pues será solamente para obsequios especiales de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Lo más leído

skeleton





skeleton