México se prepara para recibir al Papa

En las calles de las ciudades que visitará Su Santidad ya se respira un aire festivo.

|
Vista de un anuncio de bienvenida al papa Francisco en una calle de Ciudad de México. El Santo Padre llega a tierras aztecas el 12 de febrero. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- En coincidencia con el año nuevo, los mexicanos han comenzado a presumir su entusiasmo por la visita al país dentro de 40 días del papa Francisco y lo comienzan reflejar en mensajes del Episcopado, anuncios en las calles y de forma personal.

"Este año será muy especial para muchos mexicanos ya que en el mes de febrero tendremos la dicha de recibir al Papa Francisco como Misionero de misericordia y paz", aseguró un mensaje de la Conferencia del Episcopado mexicano.

El papa llegará a la Ciudad de México el viernes 12 de febrero y después de ofrecer una misa en la Basílica de Guadalupe un día después, el domingo cumplirá una apretada agenda en la capital y en el estado de México, el lunes visitará Chiapas, el martes Michoacán y el miércoles el estado de Chihuahua.

Este lunes, cuando se reanudó de manera masiva la actividad laboral en el país, la gente descubrió carteles en lugares visibles de la capital en los que el estado de Michoacán da la bienvenida a Francisco, mientras algunos medios han colocado publicidad de la visita a Chiapas.

"¿Con tequila o sin tequila?", preguntó el Papa cuando un fiel mexicano le dijo hace unas horas en el Vaticano que era esperado en México en febrero, con lo que dio un toque de humor al ambiente de su visita, la séptima de un número uno de la Iglesia Católica al país.

México es el segundo país de más católicos en América Latina, detrás de Brasil, y se espera que millones de fieles acudan a los recorridos del Sumo Pontífice que entre otras actividades en el país, tendrá encuentros con obispos, con el presidente Enrique Peña Nieto y con el cuerpo diplomático.

Actos masivos

Además de la de la Basílica, el jerarca de la Iglesia Católica ofrecerá misas en Ecatepec, Estado de México, en comunidades indígenas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en Morelia, Michoacán y en Ciudad Juárez, Chihuahua, y compartirá con pacientes de un hospital infantil de la capital, con reclusos y con personalidades de la cultura.

Antes de la visita de Francisco, visitaron México dos Papas, Juan Pablo II, en 1978, 1990, 1993, 1999 y 2002, y Benedicto XVI, en el año 2012.

Según la Conferencia del Episcopado Mexicano, los cinco conceptos más importantes de las visitas del Papa son misericordia, justicia, compromiso, paz y esperanza.

Lo más leído

skeleton





skeleton