Papa visita la Catedral en San Cristóbal de las Casas

Francisco recorre en papamóvil el Centro Histórico, luego de rezar en la tumba del obispo Samuel Ruíz en la Catedral de La Paz.

|
El Papa Francisco ofició una misa ante miles de indígenas de etnias de todo el país e incluso de naciones centroamericanas, que se reunieron en el Centro Deportivo Municipal de San Cristobal de las Casas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.-  El Papa Francisco visitó la Catedral de la Paz, en San Cristóbal de las Casas, y rezó ante la tumba del obispo Samuel Ruiz, quien durante años defendió a los indígenas del estado, según informó el sitio web de Milenio.

En su paso por la iglesia, el Papa saludó y besó a los niños a quienes les dirigió algunas palabras, mientras al exterior se escuchó a los fieles cantar Cielito Lindo.

Luego de comer con representantes de las comunidades indígenas y con la curia episcopal,  el Papa recorrerió en un papamóvil descubierto el Centro Histórico, luego de rezar ante los restos del obispo emérito de Chiapas.

Después de esta visita el Papa tendrá un encuentro con familias y comunidad indígena en Tuxtla Gutiérrez a donde regresará en helicóptero minutos antes de las cuatro de la tarde.

El helicóptero que llevará al Papa de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez aterrizará en la cancha de prácticas del equipo de futbol Jaguares. El pontífice abordará el papamóvil, recorrerá el estadio de béisbol "Panchón Contreras" y volverá a la casa de los Jaguares para reunirse a las 16:00 horas con las familias mexicanas.

Antes de regresar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, hará un recorrido de más de ocho kilómetros por calles y avenidas de la capital chiapaneca, durante el cual se prevé lo verán 92 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton