Paquete Económico 2020: Morenistas ‘atoran’ Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados

Un sector de Morena rechaza criterios que contravengan la disciplina fiscal de AMLO.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Salazar/Reforma

Ciudad de México.- La sesión de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados fue suspendida la noche de este miércoles, luego de que diputados de Morena no lograron un acuerdo para conseguir más de 60 mil millones de pesos.

Un sector de los legisladores del partido en el Gobierno plantea bajar el superávit propuesto por la Secretaría de Hacienda para conseguir esa bolsa de recursos adicionales y destinarlo a distintos proyectos en el ejercicio del gasto para 2020.

Fuentes legislativas explicaron que otro sector se resiste a adoptar este criterio, pues se pondría en jaque la disciplina fiscal propuesta por el Gobierno federal y el compromiso público del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no incrementar la deuda.

Tras el diferendo entre morenistas, queda pendiente la discusión de Ley de Ingresos, Ley de Derechos y Régimen Fiscal de Pemex.

También te puede interesar: Diputados rechazan cobro de ISR a ventas por catálogo

Morenistas no logran acuerdo sobre IEPS al precio del petróleo para el Paquete Económico 2020

El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, señaló que no hay consenso sobre IEPS a tabacos y bebidas, el precio del petróleo y cómo ajustar el déficit primario para generar más disponibilidades ante las presiones que hay en campo, salud, educación e Infraestructura.

Aunado a este diferendo entre morenistas, mañana está prevista la presencia de agrupaciones campesinas, quienes demandan mayores recursos para el campo.

De acuerdo con las fuentes consultadas, es posible que se repita el escenario de un plantón que impida el desarrollo de los trabajos legislativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton