Enviaban marihuana por paquetería, de Oaxaca a Tamaulipas

Gracias a una denuncia anónima, el fin de semana pasado fue hallada en la bodega de una firma un cargamento con la droga.

|
En Oaxaca la empresa Tres Guerras presta servicio de envío y entrega de paquetes en 17 comunidades del estado. (autotransporte.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación a una decena de empresas de paquetería de Oaxaca, luego de descubrirse que dos enviaban marihuana a la Ciudad de México y Tamaulipas.

Los paquetes llegaban a su destino sin remitente, algunos en cajas de cartón y otros envueltos en plástico, de acuerdo con la indagatoria que llevan a cabo agentes del Ministerio Público de la Federación.

En el expediente se señala que los responsables simulan en algunos casos el envío de artesanías o de productos gastronómicos para evitar revisiones de las empresas de paquetería.

Este fin de semana fueron detectadas varias cajas con 88 kilogramos de mariguana que iban a ser trasladadas de Oaxaca a Tamaulipas por la empresa local Tres Guerras.

La Comisaría de Seguridad Pública de la capital del estado encontró dentro de la bodega de la empresa el cargamento de droga sellado con cinta canela.

El comisionado de la policía municipal, José Luis Echeverría Morales, reportó que la marihuana fue hallada por el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales con ayuda de perros entrenados.

Informó que una llamada anónima puso en alerta al cuerpo de seguridad local, que arribó hasta la empresa de paquetería para efectuar el operativo.

Hallazgo

La droga estaba empaquetada en cajas de cartón selladas con cinta canela, envuelta en papel aluminio y con plástico adherente. El embarque no tenía remitente, pero sería enviados a Tamaulipas, de acuerdo con la investigación.

Una vez detectada, la droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público federal dependiente de la PGR, que ordenó la detención del responsable de la firma.

El Ejército y fuerzas de seguridad locales montaron un perímetro de vigilancia en torno a la bodega de la colonia La Joya, en inmediaciones de la carretera federal Oaxaca-México.

En Oaxaca la empresa Tres Guerras presta servicio de envío y entrega de paquetes en 17 comunidades del estado.

Otro caso

Hace unos meses la policía de Oaxaca incautó un paquete con droga que sería enviado a la Ciudad de México por una empresa del Centro Histórico.

El cliente huyó cuando el responsable de la empresa pidió que abriera el paquete, en cuyo interior había casi dos kilogramos de marihuana envueltos en papel aluminio y cinta canela.

El narcomenudista manifestó que el paquete contenía artesanías y café, pero cuando se le pidió que lo abriera, se puso nervioso, salió a la calle —donde abordó un vehículo—, pero abandonó el paquete en el mostrador.

El gerente de la empresa Redpack, cuya sucursal está en el Centro Histórico de Oaxaca, hizo una llamada de emergencia para reportar el incidente.

En su declaración reveló que al abrir la caja se descubrió un paquete de café molido y algunas prendas de vestir, pero luego apareció un envoltorio de marihuana forrada con cinta canela.

Las autoridades informaron que la droga tenía un peso de 1.8 kilogramos y fue entregada a la delegación estatal de la PGR.

Lo más leído

skeleton





skeleton