LA Times 'promueve' la Reforma Energética de Peña

Según el diario la propuesta "tiene enormes implicaciones para el crecimiento de la economía que en México aún enfrenta muchos problemas".

|
El presidente Enrique Peña Nieto durante la presentación de la Reforma Energética. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- La propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para permitir que empresas extranjeras se asocien con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) es un plan que vale la pena aprobar, afirmó hoy el diario Los Angeles Times.

De acuerdo con Notimex, en uno de sus editoriales de este jueves, titulado "Ayudar a Pemex ayuda a México", el influyente rotativo en inglés abordó la iniciativa del presidente mexicano de reformar la ley en materia energética.

El plan, que requiere una enmienda constitucional, permitiría a empresas extranjeras asociarse con Pemex por primera vez desde 1938, cuando el entonces presidente Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria.

El periódico destacó que la propuesta "tiene enormes implicaciones para el crecimiento de la economía que en México aún enfrenta muchos problemas".

Las aguas de México contienen una de las mayores reservas de petróleo y gas natural en el mundo, pero Pemex aún tiene que darse cuenta de su potencial, ya que carece de la tecnología y el dinero para perforar en aguas profundas, anotó.

Uno de los resultados es que la producción de crudo del país está disminuyendo, alarmante para un gobierno que se basa en los ingresos del petróleo para compensar aproximadamente un tercio del presupuesto nacional, añadió.

Invitar a empresas extranjeras para ayudar a asumir costos de exploración en aguas profundas, a cambio de una participación en los beneficios, servirá a la economía de México y al impulso a la decaída producción de petróleo en los próximos años, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton