20 de Septiembre de 2018

México

Paralizan Acapulco: exigen liberar a detenidos

Familiares afirman que fueron aprehendidos sin ninguna orden de captura.

La manifestación comenzó con una guardia en la sede de la Policía Federal en Acapulco. (EFE)
La manifestación comenzó con una guardia en la sede de la Policía Federal en Acapulco. (EFE)
Compartir en Facebook Paralizan Acapulco: exigen liberar a detenidosCompartir en Twiiter Paralizan Acapulco: exigen liberar a detenidos

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Familiares y vecinos de detenidos por policías federales bloquean la avenida Costera Miguel Alemán en ambos sentidos y paralizan calles del puerto, para exigir la liberación de las personas arrestadas por diferentes delitos.

La ciudad quedó paralizada, pues en la manifestación participaron conductores de taxis y camiones de la ruta alimentadora de la zona de Barra Vieja, Bonfil y Caleta, quienes además corrieron a los elementos federales que se acercaban a su base, según cita Notimex.

Algunos de los manifestantes, como Janet Lorenzo y Guadalupe Galeana Galeana, entre otros, demandaron la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Desde la medianoche de ayer, algunos familiares hicieron guardia en las oficinas de la Policía Federal, ubicadas en Costera 125, para exigir la presentación de su familiar José Galeana Galeana, a quien sacaron de la zona de Caleta y Caletilla.

Además, indicaron que en la colonia Bonfil se habla de 20 personas detenidas sin ninguna orden de presentación y señalaron a las patrullas 14197, 14447, 14367 son responsables de la detención de sus familiares.

Algunos de los manifestantes se cubrieron el rostro con playeras negras y de colores para evitar ser identificados, además responsabilizan a las autoridades de lo que les pueda pasar a ellos y sus familias.

Turistas y acapulqueños iniciaron una caminata para llegar a sus trabajos y en el caso de los extranjeros, se instalaron cerca de la protesta para conocer el motivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios