24 de Junio de 2018

México

Paralizan trámites académicos en CU

Los pagos de pensión y nómina se trasladaron a la Dirección de Relaciones Laborales.

Las ventanillas de pago de Ciudad Universitaria, que se ubican a un costado de la rectoría, permanecen cerradas. (Ana Cecilia Méndez/Milenio)
Las ventanillas de pago de Ciudad Universitaria, que se ubican a un costado de la rectoría, permanecen cerradas. (Ana Cecilia Méndez/Milenio)
Compartir en Facebook Paralizan trámites académicos en CUCompartir en Twiiter Paralizan trámites académicos en CU

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las ventanillas de pago de Ciudad Universitaria, que se ubican a un costado de la rectoría, permanecen cerradas y con carteles que informan que los pagos de pensión alimenticia y nómina se están realizando en la Dirección de Relaciones Laborales ubicadas a un costado del Estadio CU.

En un recorrido que hizo MILENIO por este lugar, se pudo constatar que son más de 20 trabajadores los que están realizando los pagos y que por instrucción de la Dirección General fueron reubicados temporalmente en estas oficinas, en donde ya se observan al menos 50 personas en espera de poder hacer sus trámites.

De acuerdo con Angélica Ramírez, trabajadora administrativa de la universidad, en la Dirección General de Persona, ubicada en Av. Universidad 3000, los estudiantes pueden acudir a solicitar constancias escolares, sin embargo, no es posible realizar otro tipo de tramites, como el estatus del pase automático ni solicitud de información académica.

Rectoría

Luego de que ayer los jóvenes encapuchados que mantienen tomada la rectoría de la UNAM anunciaran que a su protesta se suman estudiantes de diversas facultades, esta mañana en la explanada del edificio, amanecieron cuatro casas de campaña y una carpa, donde estudiantes de la Facultad de Química, Economía y Ciencias Política pasaron la noche.

En el vestíbulo de este edificio permanecen los jóvenes embozados que por la madrugada extrajeron documentos y mobiliario que quemaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios