Paramédicos abandonan a paciente en una banqueta

Los miembros de emergencias bajaron al paciente del vehículo y lo dejaron en plena vía pública.

|
Dos hombres y una mujer fueron detenidos por negarle la atención al paciente y dejarlo expuesto en la calle. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a la tripulación de una ambulancia particular por abandonar a una persona enferma en la vía pública, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 14:00 horas del día miércoles, vía radio, personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, indicó que tenían por monitoreo a una ambulancia sobre la avenida Paseo de la Reforma, cuya tripulación fue identificada como la que momentos antes bajó a un paciente de la camilla y lo dejó tirado en una banqueta en la vía pública y le negó el servició médico.

También te puede interesar: Taxista baleado llega por sus propios medios a la Cruz Roja

2 hombres y 1 mujer fueron detenidos

Motivo por el cual, el personal del C-5 solicitó la detención de la unidad médica para presentar a su personal ante la autoridad correspondiente.

Con las características referidas de la ambulancia, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Ángel-Zona Rosa, le dieron alcance en la avenida Paseo de la Reforma y la calle de Niza, a la altura de la Glorieta de la Palma, en la colonia Juárez, donde detuvieron a una mujer de 27 años de edad y dos hombres de 37 y 22.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Enseguida fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de abandono de servicio médico-negar asistencia a un enfermo grave.

Cabe señalar que acudieron en apoyo al paciente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron al hospital Rubén Leñero.

Lo más leído

skeleton





skeleton