'Alto Cruz Roja no disparen' se manifiestan paramédicos de Saltillo

Elementos de la Cruz Roja manifestaron mediante una pancarta su rechazo al ataque de Taxco.

|
Hace unos días un paramédico fue asesinado por un comando armado en Guerrero, situación que ha preocupado a los servicios de emergencias. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SALTILLO.- Paramédicos de Cruz Roja de Saltillo que participaron en el desfile del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, sorprendieron al portar una pancarta en la que se podía leer Alto Cruz Roja no disparen.

“La Cruz Roja no es del gobierno, el personal de la Cruz Roja sólo se dedica a socorrer a quien está herido, sin importar quien sea, no son autoridades” se podía leer en las pancartas.

También te puede interesar: Competencia de arrancones deja tres muertos y 15 lesionados

De acuerdo a Excélsior los socorristas también señalaban en sus mantas : "Respétalos, mañana quien lo necesite puedes ser tú”.

Lo anterior luego de la agresión de la que fueron objeto paramédicos y policías durante una ceremonia de entrega de apoyo, en donde un grupo de unos 20 hombres armados atacó a balazos y asesinó a tres agentes estatales y un socorrista de la humanitaria institución en la comunidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero.

Algunos de los socorristas portaban letreros con las palabras "honestidad, imparcialidad, neutralidad".

Durante su participación simularon un accidente de una cuatrimoto y una motocicleta, donde una persona supuestamente resultó herida, por lo que le proporcionaron los primeros auxilios.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton