21 de Septiembre de 2018

México

Cae parapléjico con metanfetaminas en aduana fronteriza

El hombre con discapacidad, detenido en el puente internacional de Presidio, Chihuahua, llevaba casi 3 kilos de la droga.

El hombre parapléjico arrestado con metanfetaminas llegó a una aduana fronteriza mexicana como único pasajero de un taxi proveniente de México. (excelsior.com.mx)
El hombre parapléjico arrestado con metanfetaminas llegó a una aduana fronteriza mexicana como único pasajero de un taxi proveniente de México. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Cae parapléjico con metanfetaminas en aduana fronterizaCompartir en Twiiter Cae parapléjico con metanfetaminas en aduana fronteriza

Agencias
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), detuvieron en el puente internacional de Presidio a un hombre parapléjico que llevaba pegada en sus piernas casi tres kilos de metanfetaminas.

El informe oficial indica que el hombre, originario de la ciudad de Aldama, Chihuahua, traía pegadas en las piernas 1.3 libras de metanfetamina cristal, informa excelsior.com.mx.

Autoridades federales indicaron que el pasado fin de semana, un hombre llegó a la primera inspección como único pasajero en un taxi proveniente de México.

Arturo Chávez Solís, de 41 años, fue enviado a una segunda inspección luego de que el agente de CBP detectara anomalías en el aspecto de sus piernas.

Fue asistido para subir a su silla de ruedas para ser llevado a un área de inspección donde fueron encontrados dos envoltorios adheridos a sus piernas, cada uno con dos paquetes que dieron positivo a metanfetaminas.

"Los contrabandistas no tienen escrúpulos cuando se trata de cruzar narcóticos por la frontera”, mencionó John Deputy, director del puerto de Presidio de CBP. "Es desafortunado que incluso personas con discapacidades sirvan como medio para traficar drogas”.

Chávez Solís fue entregado a Servicios de Inmigración y Control de Aduanas para enfrentar los cargos por el tráfico fallido de drogas.

Otro aseguramiento

En Reynosa, Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer en el cruce internacional 'Anzalduas', cuando intentaba ingresar al menos 6.2 kilogramos de metanfetaminas a territorio estadunidense.

La aprehensión ocurrió cuando la conductora de un vehículo Chrysler Sebring modelo 2004 llegó a la garita migratoria en las inmediaciones del cruce que une a esta frontera con Mission, Texas, se informó en un comunicado.

Luego de mostrar su documentación migratoria la conductora fue enviada a una segunda inspección con equipo de alta tecnología y Rayos X, que permitió detectar cuatro paquetes con 6.2 kilogramos de metanfetaminas.

De acuerdo con Phillip Barrera, portavoz de la CBP, el valor del narcótico asegurado es cercano a los 500 mil dólares en el mercado del país vecino, donde pretendían ingresar la droga.

La conductora, de 20 años de edad y nacionalidad mexicana, fue referida junto con la droga y el vehículo al Departamento de Seguridad Nacional donde darán seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

(Con información de excelsior.com y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios