Parecía un vivero... era un sembradío de marihuana

Militares localizan y destruyen la plantación de cannabis en un ejido de Baja California.

|
El sembradío de marihuana en Baja California tenía plantas de hasta dos metros de altura. (laley1079.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYAS DE ROSARITO, Baja California.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron un plantío de dos mil 400 plantas de marihuana de hasta dos metros de altura, en el Ejido Lázaro Cárdenas de la Delegación Primo Tapia.

El hallazgo de lo que parecía un vivero, cultivado en una superficie de 20 por 40 metros, ocurrió durante un vuelo de vigilancia de la corporación, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en un comunicado, que cita la agencia Notimex.

En ese sitio el piloto descendió la aeronave para verificar el origen de las plantas, que a simple vista parecían ser de marihuana.

Ello en coordinación con elementos de la PEP, que al arribar a la zona encontraron dos mil 400 plantas de hasta dos metros de altura sembradas en una extensión de aproximadamente 800 metros cuadrados.

Al continuar la búsqueda por tierra, unos 300 metros arriba sobre un arroyo, los agentes localizaron otro invernadero conformado por 300 macetas con plantas con una altura que oscilaba entre cinco y 30 centímetros.

También localizaron una casa de campaña, diversos utensilios para acampar y comida enlatada.

Luego de dar parte del hallazgo a las autoridades, un agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Federal Ministerial acudieron la zona y acordaron la destrucción y quema de la droga.

Lo más leído

skeleton





skeleton